Mujer Embarazada

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Directrices de la salud oral para mujeres embarazadas
La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAP) anunció nuevas directrices de la salud oral para las mujeres embarazadas en el 2009, unamedida para ayudarles a mantener los dientes y encías saludables durante su embarazo y en las primeras etapas de la maternidad.
¿Por qué es importante el cuidado de la salud oral durante elembarazo?
Las madres con enfermedad de las encías tienen un mayor riesgo de parto prematuro, una complicación potencialmente grave del embarazo que pueden causar problemas de salud para su bebé, por logeneral debido a un bajo peso al nacer.
La Gingivitis del embarazo es una forma común de enfermedad de las encías, sabemos que se desarrollan en casi la mitad de todas las mujeres embarazadasprobablemente debido a los cambios en las hormonas. Cuando se mantienen la gingivitis del embarazo generalmente termina poco después del nacimiento del niño, aunque debe ser supervisado por un odontólogoperiódicamente durante el embarazo para prevenir esta forma de Gingivitis que progresan a Periodontitis más graves, una forma avanzada e irreversible de enfermedad de las encías que se ha vinculado con elparto prematuro.
Las madres embarazadas con enfermedad periodontal tienen siete veces más probabilidades de entrar en trabajo de parto prematuro. La prostaglandina, un producto químico encontrado enlas bacterias orales, puede inducir el parto. Y altos niveles de prostaglandina se ha encontrado en la boca de las mujeres con casos severos de la enfermedad periodontal.
Las siguientes directricesfueron desarrolladas por la AAP, en respuesta a la creciente preocupación en torno de la salud bucal durante el embarazo:
• Educación en Higiene Oral - Asesoramiento e intervención temprana deprofesionales de la salud tales como médicos, enfermeras y dentistas para proporcionar a las madres embarazadas las herramientas y recursos necesarios para comprender la importancia del cuidado de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer embarazada
  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer Embarazada
  • La atencion medica en la mujer embarazada
  • El cuiddo nutricional en la mujer embarazada
  • PLACE en mujer embarazada (sedentarismo)
  • Estabilidad Reforzada De La Mujer Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS