Mujer a mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 : Mujer, Mujer.
Los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y derecho. Igualdad funcional es cuando las mujeres pueden hacer lo mismo que un hombre puede, aunque hay veces que buscan favorecer a la mujer por ser mujeres. La discriminación es algo que se da mucho ya que ay veces que las mujeres no tiene la misma participación política y social que los hombres.
Las mujeresdeben poder estudiar lo que quieran y trabajar en lo que quieran, aunque hayan ciertos trabajos mas adecuados para hombres y ciertos para mujeres. Aunque se logre la igualdad, los hombres y mujeres son diferentes por naturaleza, por lo que son complementarios y no se justifica que los traten diferente. La igualdad total no existe. Los hombres y mujeres deben cumplir su vocación de manera diferentes.Fueron creados por Dios a su imagen y semejanza. Su plena igualdad de dignidad se realiza a través de capacidades y características particulares.
El que la mujer sea madre hace que en la familia ella cumpla lo mas importante de su misión y el hogar y el cuidar de los hijos es la manera en la que ella alcanza su perfección personal y su plena realización ya que tiene una gran capacidad de amar.Ella esta llamada a guiar y a educar. Una mujer, por querer ser amada y amar, siente la necesidad de ser atractiva, pero aunque es importante no lo es todo, ya que necesitan tener corazón y alma para que tenga vida y nombre propio. Hoy en día el cuerpo tiene un valor muy importante y es el principal depositario de belleza.
La anorexia y la bulimia son enfermedades cada vez mas comunes en lasadolescentes. Hace algunos años se empezó a observar a partir de los trece años, pero hoy la edad es once. La principal causa es el vacío afectivo provocado por familias en crisis y problemas de autoestima. Lo importante es el equilibrio. Es importante tener seguridad de si mismo.
La falta de identificación con la propia sexualidad es el síntoma del egocentrismo con que se enfocan las relacioneshumanas. Una mujer que no esta conforme consigo misma puede caer fácilmente en problemas de falta de identificación con la propia sexualidad o de falta de realización en ella. Una mujer equilibrada sabe que la forma de encontrar amor es dándose a los demás. La inmadurez afectiva puede causar la homosexualidad y falta de identificación con la propia sexualidad.

Capitulo 2: Mujer comprometida con asociedad.
La mujer es esencial para una familia estable y comprometida. El fortalecer una familia mejora la sociedad. Es la primera sociedad de la que un individuo forma parte. La mujer es la base sobre la que la familia esta construida, es la principal transmisora de la cultura, la fe y los valores humanos y de ella depende formar hijos solidarios.
Las familias tienen el deber de transformarsu ambiente. La mujer debe dar testimonio de realización y felicidad. Ella esta llamada a hacer una contribución esencial a la sociedad en la que vive. La mujer se debe de hacer escuchar ante las injusticias sociales y que las perjudican. Muchas profesionales quieren dedicarse “full time” a sus trabajos, pero también les gustaría dedicarse a ellos solo parcialmente. Si la mujer tiene educación, lodebe de poner al servicio de los demás. Mujeres incompetentes tendrán menor saldo que hombres y mujeres competentes, al igual que mujeres competentes tendrán mejor saldo que hombres y mujeres incompetentes.
Las mujeres tienen derecho a que los hombres compartan con ella la carga de los hijos. La maternidad es considerada como algo que limita y perjudica a la mujer. Ellas deben de poder acomodarsus trabajos para poder dedicar tiempo a sus hijos, esta dispuesta a sacrificar dinero por tener tiempo para su vida familiar. Algunas mujeres optan por renunciar a lo profesional y deciden que pueden hacer bien el ser madres y trabajar. Los hijos necesitan calidad y cantidad. Lo fundamental es que la mujer entienda que tendrá que elegir, que lo mejor es que tenga la madurez y la seguridad en...
tracking img