Mujer y deporte

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
4. Mujer y deporte

4.1 Ventajas frente al hombre

Las mujeres por termino medio son más flexibles que los hombres y tienen mayor capacidad de mejora de la flexibilidad que estos. Aunque loshombres comienzan a perderla de manera mas acusada desde los 35/40 años y las mujeres los 25/30.
La flexibilidad tiene como beneficios una mayor amplitud de movimiento articular, la reducción decontracturas musculares y Tanto el desarrollo en si de la flexibilidad como la ejecución de ejercicios de estiramiento con finalidad exclusivamente preparatoria favorecen la manifestación de la fuerza.
Estoles da ventajas en deportes como la gimnasia, tanto rítmica como deportiva y en el salto de altura, ya que les ayuda a ejecutar estas pruebas.

4.2 Diferencias anatómicas y fisiológicasExisten claras diferencias entre hombres y mujeres frente al ejercicio ya que las mujeres están en desventaja ante los varones pues su configuración anatómica, perfil hormonal y composicióncorporal son desventajas que deben superar.
Las mujeres siguen por detrás de los hombres en las tablas de records. Las listas de mejores marcas en especialidades como atletismo, natación, halterofiliao ciclismo siguen mostrando diferencias que rondan el 10% entre los mejores registros masculinos y los femeninos. Esta ventaja se mantiene constante en todas las disciplinas, ya sean de velocidad,potencia o resistencia y evidencia, por encima del argumento de que hay menos mujeres que practican deporte, una diferente capacidad física del organismo entre los sexos. Lo cierto es que la diferenciafundamental entre la constitución física del hombre y la mujer estriba en que, como promedio, el hombre es más alto y pesa más.
La razón de que los hombres sean más altos, hay que buscarla en lasdiferencias hormonales. Los estrógenos, hormonas características del sexo femenino, son los responsables de que el crecimiento de las adolescentes se detenga dos años antes que el de los varones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Y El Deporte
  • La mujer como periodista deportiva
  • Historia Mujer Deporte
  • Seminario mujer y deporte
  • Mujer Y Deporte
  • Deporte y la mujer
  • La mujer en el deporte
  • La Mujer En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS