Seminario mujer y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO MUJER Y DEPORTE

1.- ¿Cuales son los aspectos socio-económicos del deporte femenino sudamericano?
La industrialización, trae consigo la creación de mayor número de mano de obra, lo cualpermitió el ingreso de la mujer a las labores industriales. Esto trajo como consecuencia grandes beneficios y a su vez creó dificultades a las mujeres trabajadoras porque se les duplicó la jornadalaboral, es decir, trabajaban en la casa y en la empresa.
La industrialización y el impacto de las reformas sociales defendidas por grupos feministas convirtieron el papel pasivo de la mujer en un papelactivo, ello afectó al mundo del deporte.
Además de esto, también está la relación tiempo – práctica. La mujer asume muchos roles y esto hace que no tenga tiempo suficiente para el descanso, realizaciónde actividades que posibiliten la socialización y el entretenimiento y a la participación en actividades deportivas, estas acciones no hacen por tanto parte de sus hábitos de vida. De otra partealgunas mujeres no asumen una actitud o una disposición que den muestra de su real motivación, existe por tanto para éste tipo de mujer una real escasez de tiempo libre que pueda y desee ser invertidopara las actividades o deportivas. Por último tradicionalmente las mujeres invierten tiempo a las tareas domésticas, a las labores del hogar, a ver televisión y al cuidado de los hijos, sin embargo elacceso de sus hijos, compañero y amigos a este tipo de prácticas ha creado rupturas en los estilos tradicionales de vida de las mujeres.
Por ende, no se puede descartar también el hecho de que la mujerasume roles dentro de su entorno, por ejemplo: madre, esposa, empleada, empresaria, etc.
A esto se le suma las situaciones de embarazos precoces, que son un altercado para las jóvenes atletas o quetienen deseos de practicar algún deporte.
Por otro lado, están las mujeres que si practican alguna actividad, pero este tiempo definido está controlado por horarios y en muchos casos se tiene que...
tracking img