Mujer

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Y entonces tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, a esbeltez de la palmera, el tinte delicado de lasflores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola ,y la vanidad del pavoreal, a suavidad de la pluma del cisne, y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma, y la crueldad del tigre, el ardor del fuego, y la frialdad de la nieve”
Así fue como el gran dilema del quenos habla el apartado con el nombre “génesis” de la Biblia queda resuelto, un nuevo ser había sido creado. Y es que el origen de la humanidad visto desde un punto científico no podría ser descritode una manera tan bien parecida, tan estética y perfecta que asemeje su nombre de tal forma como lo hace el libro del génesis.
Se trata de la persona representante del sexo femenino ante la especiehumana, que bien ha remitido a las distinciones de género, pues la mujer ha sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar y desarrollar como ser humano;por las diferencias sexuales y biológicas de la hembra frente al macho.
“la mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello”.

Flaubert, Gusteve

Y es que lalínea de Flaubert crea un matiz contradictorio con la referencia hecha en un principio a la mujer. Ser un vulgar animal nos da a entender que la decepción en contra de su género. Ha sido tachada, bajaday recriminada… en fin, no tomada en cuenta. Alzándose cada vez más la supremacía masculina a mayor grado, como si los avances hasta esta fecha se hubiera o se debieran solamente a la cooperaciónvaronil. Es muy cierta cada una de las palabras de Gabriela Poeblete en su ensayo cierto al afirmar que “nada en este país ni en el mundo se ha construido sólo por los hombres; sino gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS