Mujeres andaluzas rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres relacionadas con Andalucía en el libro de Ana Muiña, “Rebeldes Periféricas del Siglo XIX”
Biografía de Mujeres Andaluzas (BMA) ofrece una selección de textos que hacen referencia a la temática de nuestra página en el libro: Ana Muiña. Rebeldes periféricas del siglo XIX. La Linterna Sorda ediciones S.L. 2008 Madrid. ISBN: 978-84-936562-0-1 Depósito Legal: NA-2166-2008 Tit: 679 92 38 53.Correo e. lalinternasorda@gmai1.com Librería multiespacio online: www.lalinternasorda.es Impresión Graficas Lizarra Advertencia: El libro del que seleccionamos los fragmentos tiene Derechos de Autor, nos atenemos a las condiciones de reproducción (ver más abajo) que indican al comienzo de la obra y que por tanto también debe seguirse por quienes reproduzcan a partir de estas página “CONDICIONES DEREPRODUCCION DE LA OBRA Se permite copiar en papel o en formato digital los contenidos de este libro siempre y cuando se respete la autoría de los textos y se cite la fuente. Para reproducir en ediciones masivas con ánimo de lucro, se necesita pedir permiso a la editorial y a la autora.” La opinión de BMA sobre “Rebeldes Períféricas del Siglo XIX”. Una primera lectura, de corrido, te introduce enun maremagnum de agradables sensaciones donde se mezclan con ordenaciones diversas, que abren multiplicidad de puntos de mira, el nacimiento de la rebeldía que llevaría a la nueva visión sobre y, ante todo, desde las Mujeres que ha logrado una de las mayores revoluciones del mundo contemporáneo. Y esto territorialmente tanto en el Pluripais (expresión que utiliza la autora con profusión) Españacomo en el Mundo occidental. Partiendo de un vistazo a la ilustración y siguiendo por el fermento de diversos elementos (masonería, librepensamiento, libertarismo, movimiento obrero, neomalthusianismo, emancipación sexual, escuela moderna, el periodismo de pensamiento…) que nos sumergen en un aturullador torbellino de sensaciones calidescopicas que nos dejan un sabor agradable y profundo. Y despuésde esta primera lectura es un auténtico manual al que sacarle mucho jugo. Una pequeña muestra es el punto de mira de BMA. Para las personas que laboran por un mundo mejor es un apoyo sin precio. Y para el trabajo en la enseñanza una inacabable fuente de inspiración y comienzo de múltiples profundizaciones. Esperamos que los fragmentos que os ofrecemos (lógicamente seleccionados en función de losobjetivos de nuestra página) os anime a adquirir un libro que además os sorprenderá con una combinación de notas e imágenes ofrecidas de manera altamente innovadora y atractiva, que ayuda a un disfrute estético que se une indisolublemente al placer de lo que nos hace pensar.

Ana Muiña- Rebeldes Periféricas del Siglo XIX. Extractos seleccionados por Biografías de Mujeres Andaluzas

Índicede Fragmentos reproducidos Por orden de aparición (Se indican las paginas Nombre por orden alfabético: enlaza con más en el libro, los títulos no aparecen necesriamente referencias en BMA- Números: enlaza con como en "Rebeldes...") referencias en este documento.
Pág. 24 . María Isidra Guzmán Y De La Cerda. Pág. 25. María Josefa Fernández de Rábago Pág. 25 La Pensadora Gaditana- Beatriz CienfuegosPágs. 30-31 La Pepa. Constiución 1812 Pág.32. Las cigarreras de Sevilla Pág. 34 El Pensil Gaditano. Josefa Zapata Cárdena, Margarita Pérez De Celis Págs. 34-35 Amalia Domingo Soler Págs. 37-38 En la Alianza de la Democracia Socialista. Págs. 56-60 Guillermina Rojas y Orgis Págs. 71-72 Sociedad Autónoma de las Mujeres Pág. 82 Campesinas de Alcalá del Valle por la libertad de presos Págs. 98-99Contra las guerras y las quintas Págs. 102-105 Carmen de Burgos Seguí Pág. 108 En la Escuela Moderna Págs 114,116,1117 Inicio del uso del vocablo Feminismo Pág. 126 Carmen de Burgos con Consuelo Álvarez Pág. 130 En la masonería Págs. 135-138 Ángeles López De Ayala Y Molero Págs 138-144 Belén Sárraga de Ferrero Pág. 144 Soledad Areales Págs. 144-145 Amalia Carvia y Bernal Pág. 148 Por Cementerios...
tracking img