Mujeres desplazadas cabezas de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO NO. 2
Metodología de la investigación

Presentado a: AMPARO DAGUA PAZ

POR: YULIBET ARELLANO CARRILLO
CC. 1081801415

GRUPO COLABORATIVO
100103_


UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

MUJERES DESPLAZADAS CABEZAS DE FAMILIA
La situación de hoy en día.En el desplazamiento, está afectando a muchas mujeres, a causa de la delincuencia se hanconvertido en cabezas de familia. Tanto como rural y local, Estas personas son expulsadas de sus viviendas incluso de la población y sus bienes materiales, Por culpa de los grupos armados al margen de laley.
Estos grupos han abusados de su poder a través de asesinatos, secuestros y actos terroristas, por lo tanto muchas mujeres han quedado solas a cargo de sus familias a causa de la viudez.Todo esto lleva a que las mujeres de nuestras regiones tengan que pasar por un proceso muy duro. Como lo es la discriminación, hambre, y pocas oportunidades de empleo.

Es allí donde se veobligada a conseguir el sustento diario, como vendedoras ambulantes, pero no les alcanza el dinero para vivir en una vivienda digna para ellas y sus hijos.
Todo esto se ve reflejado en esos barriosmuy humildes comoson las invasiones que son lugares que no tienen ninguna clase de seguridad y servicios públicos, esa insuficiencia de prioridades causan muchas enfermedades y los niños son losmás afectados.

Cuando estas personas deciden salir obligadas de su territorio su visión y refugio esta en llegar a una ciudad desconocida, con el ánimo de salir adelante y conseguir nuevasoportunidades para ganar dinero y tener un futuro mejor.
Todos esos sueños se derrumbanal enfrentarse ala realidad,simple mente porque estas personas no tienen estudio y la preparación. Nuncahabíansalido del campo o pueblo. La falta de superación se convierte en una complejidad emocional.
Y algunas buscan recluirse en la prostitución, por su soledad y miedo a no conseguir el sustento para...
tracking img