Mujeres y desplazamiento una mirada relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres Y Desplazamiento Forzado Una Mirada Relacional.

Título: mujeres y Desplazamiento Forzado Una Mirada Relacional.

Autor: Martha Inés Bustamante Quintero, Carolina Ocampo Isaza.

Año:2010.

Tipo De Texto: Trabajo De Grado Para Optar El Titulo De Trabajadoras Sociales.

Referencias Bibliográficas:

Disciplina: Desplazamiento Forzado; Mujeres.

Área: Psicología Social.Palabras Claves: Desplazamiento forzado, Incorporación a la ciudad, agudización de la pobreza, crisis del campo.

Todo tema que se hable sobre el desplazamiento, y más en nuestro país. Es de sumaimportancia, ya que históricamente lo estamos padeciendo; todos los estudios realizados sobre el tema nos dan una visión de lo que socialmente está sucediendo.es interesante saber cómo en este estudioplanteado aprendemos qué en los gobiernos que han estado en diferentes periodos han calificado al desplazamiento con diferentes nombres, para tratar de confundir a la sociedad de nuestro país. Lasinvestigaciones hechas por Martha Inés Bustamante y carolina Ocampo establecen que en el periodo del presidente Virgilio barco (1986-1990) y en el periodo de cesar Gaviria Trujillo, (1990-1994) serefirieron a este tema de desplazamiento, en una forma sutil, y engañador a la realidad que estaba sucediendo en esos momentos titulando “MIGRACION DE TIPO ECONOMICA, Y DESPLAZAMIENTO POR DESASTRESNATURALEZ”(documento electrónico, bello,2005).todas las circunstancias económicas sociales cambia para mejorar , pero sin embargo se continua con la misma disposición de hacer daño por el poder. Atentarcon la dignidad humana, y despojar de esperanza a personas que lo tenían todo, pero que en un día fueron desplazados por grupos al margen de la ley.

Tema político y social, que están afectando alas personas que están padeciendo, estas difíciles circunstancias. Sin embargo este golpe fuerte para los grupos sociales, está ocasionando dificultades para todos los actores dé este difícil flagelo...
tracking img