Mujeres en la revolucion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Obras colosales del mundo olmeca.
Los llamados “Olmecas” son una cultura prehispánica que se encuentra distribuida en varias regiones geográficas de México como lo son: Veracruz, Guerrero , Chiapas,Guatemala El Salvador en sitios como: Tres zapotes, La venta , El manatí, Laguna de los Cerros, Tlapacoya Gualupita, Chalcatzingo, Otptitlan, Juxtlahuaca de Corzo, entre muchos otros muestranciertos rasgo similares en sus artesanías.
Monumento34 Res una figura humana que está sentada sobre una rodilla como en escuadra. Tiene un adorno en el pecho y se encuentra decapitada. Se encuentran dosfiguras que podrían ser la representación de los dos Mellizos Héroes del Popoh Vul estas figuras están adornadas en el pecho; se encuentran arrodilladas mirando hacia la figura de un felino. Tambiénestá la vasija en forma de un ave de caza por la según los espacios en forma de “U” pasaba agua. Esta la figura del “Felino danzante”, se trata de un Jaguar que está adornado con diversos objetos.Se encuentra una estela de la cual muchos tallados se encuentran casi imperceptibles pero en uno de ellos se encuentra un monstruo terrestre y la cabeza de un humano. También se encuentran expuestosdiversos aros de juego de pelota.
En el balcón se encuentran diversas figurillas talladas en diversos materiales minerales (sobretodo Jadeita) y barro. Talladas con rasgos olmecas como lo sonLos ojos a ojos almendrados,
Labio superior levantado,
Porta tocado de banda y hendidura en forma de “V” en la frente
También se encuentran una serie de Hachas de piedra que eran talladas,aparte de servir como herramientas, con motivos artísticos y como registros de los acontecimientos. Había vasijas en donde estaban representados distintos elementos de la naturaleza y los recursos queles rodeaban (como peces)
Afuera estaba una de las típicas cabezas olmecas que suelen representar a personajes importantes como son gobernantes. Jugadores de pelota o sacerdotes.
Esta fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres en la revolucion
  • La revolucion de las mujeres
  • Las mujeres en la revolucion
  • mujeres en la revolucion
  • Mujeres De La Revolucion De Mayo
  • Mujeres en la revolución argentina
  • Las mujeres & La Revolución Francesa
  • la revolucion francesa y las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS