Mujeres exitosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HILLARY CLINTON
Hillary Rodham Clinton (nacida el 26 de octubre del 1947 en Chicago, Illinois) realizó sus estudios en Wellesley College y Facultad de Derecho de Universidad de Yale, dondeconoció a quien seria su esposo, Bill Clinton, quien fuera presidente de los Estados Unidos. Su nombre de soltera era Hillary Diane Rodham.
Actualmente es senadora por Nueva York, . Desde 1993 al 2001 fuela primera dama de los Estados Unidos, como la esposa del presidente Bill Clinton.
. Hillary sería la primera mujer elegida presidente si gana
JOANNE KATHLEEN ROWLING
La segunda que ubicamos enesta lista es Joanne Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Su editor, Bloomsbury, quiso que ellautilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de suabuela, “Kathleen”, como segunda inicial.
En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 1144 millones de dólares),convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros. La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003.
6. JULIAROBERTS
El elenco de actrices de Hollywood es tremendamente enorme y sólo una de las más importantes podría estar aquí. Por pasado, presente y caché se lo merece Julia Roberts. La estadounidense nacióen Smyrna, en Georgia, el 28 de octubre de 1967. Debutó en la pantalla grande en Sangre roja (Blood Red) en 1986 dirigida por su hermano (Eric Roberts) y por Dennis Hopper.
Pero fue en 1990, junto aRichard Gere, cuando dio un salto increíble. Roberts interpretó a una prostituta en Pretty Woman, con el que obtuvo una nominación al Óscar. Su entrañable personaje en Pretty Woman sedujo a público y...
tracking img