Mujeres nacidas entre 1748 y 1908

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MUJERES NACIDAS ENTRE 1748 Y 1908”

En esta exposición hemos podido ver una selección de mujeres nacidas entre 1748 y 1908 que han contribuido al feminismo, a que la lucha por la igualdad nosea simplemente una lucha, sino que se consigan avances y más objetivos.
Partiendo de Christine de Pisan, considerada la precursora, hasta las escritoras más célebres por su carácter feminista.Queda claro que uno los movimientos más influyentes y relevantes en la lucha por la igualdad surgió en el tema de las votaciones, en el sufragismo. Tanto en Norteamérica con mujeres como Elizabeth CadyStanton, Alice Paul, como en Francia, donde hubo una larga lucha por el sufragio con Simona de Beauvoir, Marguerite Durand, o en Gran Bretaña, donde vemos a Harriet Taylor Mill, Elizabeth GarretAnderson, etc.
Además de todo ello, hemos visto el recorrido por los diferentes ámbitos donde la mujer ha dado un paso más adelante en el feminismo. Entre estos ámbitos encontramos: la política,el periodismo, la literatura, pedagogía, matemáticas, psicología, música, etc. A pesar de todo el gran abanico donde la mujer ha dejado su huella, cierto es que no siempre ha resaltado su nombre,es por ello, que quizá muchas de las mujeres que aparecen en esta selección sólo suenen conocidas a un pequeño grupo, pero a su vez, es aquí donde se le da el protagonismo merecido (o incluso menosdel que realmente se mereciera) y la oportunidad de que el mundo las conozca.
Personalmente, he echado de menos más fotografías que pudieran representar visualmente (tal como hace una exposiciónfotográfica) en qué han contribuido, y algunas de ellas siguen contribuyendo hoy día, cómo vivían, etc. Y con ello poder acercarlas más aún al público cada vez mayor que se interesa por ellas.
Laexposición “Camino hacia la igualdad” es un homenaje a las mujeres que han ido abriendo camino a la igualdad que todavía pretendemos conseguir, y a las que la defienden por encima de todo...
tracking img