Mujeres Que Tuvo Bob Marley'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rey del reggae reconoció legalmente a once hijos y nueve madres diferentes.
Los casos de paternidad de otros once hijos están en los tribunales. La herencia Marley es uno de los casos más atípicos en la jurisprudencia internacional.
Rita Marley nos contó que dentro del ataud de Bob Marley hay enterrado con él: su guitarra Les Pauldorada, un balón de fútbol, unos brotes de cannabis, un anilloque le había regalado el hijo de Selassie y, finalmente, una Biblia.
Pero como muchas otras vidas de personajes tan singulares y únicos, hay enterrados demasiados secretos. Bob también se llevó a su tumba en Nine Miles, en un panteón familiar, no sólo el secreto de su talento, de sus mensajes positivos e humanos, sino que también los secretos de una increíble vida sexual.
A Bob Marley legustaba tener una “harén” sentimental y sexual. Aseguraba que era una vibración positiva para sus sentimientos humanos. Decía que su emotividad sexual se trasladaba de esa manera a su amor hacia la humanidad, a la fantasía estética, a la sublimación. Casi rozando todas las teorías sobre el psicoanálisis de Freud.
Este es el panaroma esencial , muy esquematizado de la intensa vida sexual de unos de losgrandes iconos de nuestro tiempo.
RITA ANDERSON
[ad#adsense-250x250]Rita, que nació en Santiago de Cuba y que realmente se llama Alpharita Constancia, tuvo cuatro hijos con Bob. Todavía se discute si fue la única mujer con la que se casó Marley. El matrimonio tuvo lugar en casa de la familia de Rita, 10 de febrero de 1966, tras un año de relaciones. Ella tenía 19 años y Bob , dos años más .Rita le había introducido en la religión de los rastafaris, a pesar de que la mujer sólo se considera como una figura esclava del marido.  Bob abrazó la religión de Jah en 1967 y quedó afiliado a la tribu de José, que le correspondía por su nacimiento en el mes de febrero, dentro de la organización de la Mansión de las Doce Tribus.
El primer hijo que tuvieron le pusieron el nombre de Cedella, elnombre de la madre de Bob. La niña nació en agosto de 1967 y Marley inmediatamente escribió la canción ‘Nice time’ con la firma de los Los Wailers.  Cedella se quedó con el apodo de la canción. Ella misma nos contó que pocas veces en casa se hablaba de música y que su padre todavía soñaba con ser un doctor en medicina o un abogado.
Cuando nació Cedella, Marley tuvo que reconocer como hija suya aSharon Prendergast , una niña que Rita había tenido con tan sólo 17 años ,con un hombre que nunca quisó dar el nombre, aunque sí el apellido. El padre de la criatura tenía un hermano gemelo y ambos formaban un duo musical al estilo de Sam and Dave.
David o Ziggy , como se le conoce en la actualidad, nació el 17 de octubre de 1968. Rita nos confesó que de todos los hijos este es el más parecido a Bob. En el carácter, en el físico y ,además, es el que más éxito ha obtenido. Para Bob también era una especie de favorito. Ziggy ha vendido más de cinco millones de discos.
El tercer hijo que engendraron fue Stepehen, que nació 20 de abril de 1972. Es el que tiene más dotes como organizador. Cuando sólo tenía cinco años ya estuvo en la grabación que su padre escribió para los niños del ghetto deTrench Town, el tema ‘Children playing the streets’.
Rita tuvo un cuarto hijo , con Bob todavía casado con ella , la niña Stephanie , pero la madre de Marley asegura que no fue engendrada por su hijo. Años después, Rita confesó que un tal Ital, que llevaba los negocios del sello discográfico Tuff Gong,  había sido el padre. Pero Bob terminó por reconocerla como suya y ,legalmente, es de la familiaMarley.
CINDY BREAKESPEARE
Marley conoció al  gran de su vida cuando ella sólo tenía 15 años. Cindy era blanca, de una belleza exquisita, la hija de una familia amiga de Chris Blackwell, el hombre que había fundado el sello Island y que había lanzado a Bob al estrellato. Bob siempre estuvo enamorado de ella y le obsesionaba el carácter independiente de Cindy. Por eso Bob escribió ‘Waiting in...
tracking img