Multa transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.

H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DEL ESTADO DE COLIMA.
P R E S E N T E.-

_____________________, mexicana por nacimiento, mayor de edad, con domicilio en _______________________________, de la ciudad de Colima, Colima señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en ________________________________ y, autorizando para tal efecto alLIC.___________________________________________, ante usted C. Magistrado comparezco y

E X P O N G O

Con fundamento en el Artículo 1 inciso a), 11 fracción I, 26, y demás relativos de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, vengo por medio del presente escrito y por mi propio derecho a demandar la nulidad de la Boleta de infracción con número de folio __________ emitida por laTesorería del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima.

Para el efecto de cumplir con el Artículo 28 de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima al efecto manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR.- ya quedó manifestado a supralíneas de la presente demanda.

II.- ACTO O RESOLUCIÓN IMPUGNADO.- La boleta número de folio_____________, misma, que no me fuenotificada, emitida por la Tesorería del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima.

III.- FECHA DE NOTIFICACIÓN.- Tuve conocimiento del acto que reclamo su nulidad en el presente escrito de demanda el día _______________________.

IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO.- Cuenta con tal carácter la Dirección General de Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima,con domicilio oficial conocido.

V.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe en la presente controversia.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de agravios.

H E C H O S

1.- Con fecha __________ Junio del año en curso, dejé debidamente estacionado mi vehículo, tal es el caso, que al regresar me di cuenta que el bien mueble de mipropiedad, tenía en el parabrisas un papel, que a simple vista parecía una propaganda, una vez que lo leí, me percaté que se trataba de una boleta de infracción con número de folio _________, emitida por la Dirección General de Tránsito del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, en donde se menciona que supuestamente cometí una falta vial, lo cual, impugno bajo protesta de decir verdad manifiestoen ningún momento cometí la falta administrativa que se me atribuye “En área destinada para vehículos que transportan personas con capacidades diferente”, lo cual, pido sea valorado al momento de dictarse sentencia del presente juicio por ser actos que arbitrarios e ilegales en dónde actúa la autoridad como juez y parte.

Por falta de fundamentación y motivación de los hechos que se meimputan, tal acto de autoridad cuestionado en el presente escrito, por ser arbitrario y totalmente ilegal a la parcialidad, me causa los siguientes:

A G R A V I O S

La infracción con número de folio _________ emitido por la Dirección General de Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, me causa perjuicio toda vez que depende de un acto que incumple o viola lasgarantías individuales de legalidad y seguridad jurídica que consagran los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las cuales, consisten en que los actos de autoridad deben de estar debidamente fundados y motivados y cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento; basta con observar la actuación que diera origen al acto reclamado para percatarse queincumple con los preceptos antes mencionados, toda vez que el presunto agente de vialidad que elaboró el folio ________ no motivó adecuadamente los hechos de los que fue parte, testigo y juez, ya que solo describió la infracción supuestamente cometida en los siguientes términos “En área destinada para vehículo que transportan personas con capacidades diferente ”, ahora bien, es claro y visible,...
tracking img