Multas fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué autoridades fiscales pueden imponerle multas y cómo deben ser notificadas

En qué plazo se emite la respuesta de la solicitud de condonación
La autoridad tiene un plazo de tres meses para emitir respuesta a la solicitud de condonación. La resolución que emita la autoridad no es impugnable; es decir, no se puede interponer el recurso de revocación ni el juicio de nulidad cuando no se resuelvaa favor.

Multas fiscales
Qué son Por qué se imponen Cómo se pueden condonar

Para mayor información
Consulte: www.sat.gob.mx

Cuando le impongan multas por haber cometido alguna infracción fiscal, le deben notificar y entregar un documento o resolución, debidamente fundado y motivado, mediante el cual le indiquen, entre otros datos, la infracción cometida, el monto de la multa, y elartículo o disposición legal que se ha violado. Dicha resolución debe emitirse por alguna de las unidades del SAT, según corresponda. También pueden imponer multas las entidades federativas o el Distrito Federal cuando hayan firmado con el SAT convenios de colaboración en materia fiscal.

2009

A qué autoridades debe dirigirse la solicitud de condonación de multas
A la Administración General deRecaudación o Administración Local de Recaudación que le corresponda, según su domicilio fiscal.

Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

En qué casos no le pueden imponer sanciones o multas
Cuando cumpla con sus obligaciones dentro de los plazos previstos en las disposiciones fiscales, o con posterioridad a dichos plazos siempre que lo haga de manera espontánea; es decir, antes que la autoridadle requiera el cumplimiento de determinadas obligaciones. Tampoco se le impondrán cuando cometa la infracción por causa de fuerza mayor o por caso fortuito.

Llame a INFOSAT: 01 800 46 36 728

Reducción de multas impuestas por pago oportuno
Cuando las multas se paguen dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la fecha de notificación de las mismas, se reducirán en 20% de su monto. Estareducción no es aplicable a sanciones en materia aduanera.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra con fines de lucro. Este documento no establece obligaciones ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

Puede solicitar la condonación de multas
Sí, cuando le hayan impuesto multas tiene derecho a solicitar le sean condonadas ante laautoridad competente que puede autorizar o desestimar su solicitud pero, para ello, apreciará discrecionalmente las circunstancias del caso y los motivos por los que se impuso la sanción. Para que pueda solicitar la condonación de una multa es necesario que ésta haya quedado firme; es decir, que ya no se pueda interponer ningún medio de defensa o de impugnación contra la resolución de la autoridad quela impuso.

Impreso en julio de 2009.

¡Cumpla a tiempo sus obligaciones fiscales!
www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

N G RAT IÓ

TA EJE M UI

2009
I ST RIBUC D

R DE PLA

Qué es una multa fiscal
Es una sanción económica, prevista en la ley, que impone la autoridad fiscal al contribuyente cuando no cumple de manera voluntaria o espontánea con sus obligaciones fiscales o porcumplirlas incorrectamente. La multa se aplica independientemente de que se exija el pago de las contribuciones, actualizaciones y recargos, o de las penas correspondientes cuando se incurra en responsabilidad penal.

• Señalar un domicilio fiscal diferente al registrado en el RFC. • No verificar que el RFC se anote en las actas constitutivas y demás actas de asamblea, cuando los socios oaccionistas no acudan a la constitución de la sociedad o a la protocolización del acta.

• No presentar la información en la que manifieste las razones por las cuales no se determina impuesto a pagar o saldo a favor, por alguna de las obligaciones que se deba cumplir. • No presentar la información prevista en las leyes del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y del impuesto especial sobre...
tracking img