Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ETICA EN LOS NEGOCIOS

Para iniciar este ensayo debemos saber primeramente que es ética que significa costumbres y proviene del griego.
La ética estudia el comportamiento moral del hombre comoser individual y social.
La ética en los negocios es imprescindible puesto que sin un mínimo de confianza no sería posible llevar alguna transacción comercial.
Muchas de las decisiones tomadas en unnegocio, tendrán de alguna manera repercusiones en la sociedad, ya sea en los consumidores o en los empleados que trabajan en la empresa.
Esta ética en los negocios, se enfoca en las siguientespremisas:

  Cuidar por la salud de los consumidores

  Cuidar por la integridad psicológica de las personas

  Cuidar el medio ambiente

  Velar por el propio personal

La ética está referida al actuarbien y conforme a los principios y valores, el efecto que causa en las empresas es que estas sean confiables logrando que el dueño, empleados y clientes vivan y se relacionen en un ambiente deconfianza. Esto se puede lograr   por medio de la calidad; una calidad por convicción.
“La única ética posible es hacer lo que uno quiere hacer.” Esta frase célebre, dicha por William Burroughs, resume todo loque se tratará de mostrar a través de este ensayo.   La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la culturaorganizacional. Es importante reconocer que una buena ética de negocios es requisito para una dirección estratégica eficaz; se dice que una ética adecuada es sencillamente un buen negocio. ¿Se le llama buennegocio a uno que dice pero no hace? Se descubre que cada vez existe menos profesionalidad debido a la perdida de ética y moral dentro de las organizaciones. Por esta misma razón, la preocupación sobrelas cuestiones éticas dentro del mundo de los negocios ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a muchos factores así como: el aumento de la globalización, la competencia, la...
tracking img