Multiculturalidad en bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTORES SOCIALES: UNA ESTRATEGIA PARA LA CONVIVENCIA

DANNERIS CANABAL GONZALEZ
PAOLA CAROLINA NIETO ULLOQUE
Lic. Rosiris Utria Padilla
Módulo
Habilidades del Pensamiento

UNIVERSIDADTECNOLOGICA DE BOLÍVAR
CARTAGENA D.T.C
2010

GESTORES SOCIALES: UNA ESTRATEGIA PARA LA CONVIVENCIA
Por: DANNERIS CANABAL GONZALEZ

“Colombia, país de la diversidad”. Este sería el tituloapropiado con el que se reconoceríamos a este hermoso país en el mundo. Hay que reconocer que tan variada es su geografía como sus manifestaciones culturales. En toda su extensión se puede apreciar sudiversidad no sólo en la flora y la fauna; sino en sus múltiples expresiones pluriétnicas manifiestas en aspectos sociales, deportivos, artístico – culturales que le dan la identidad; esa misma, que haceque nos sintamos orgullosos de hacer parte de ella.

Al hablar de la identidad colombiana; se podría casi afirmar que es casi una utopía por considerar muy amplio el tema. Tan amplio como la mismaplurietnicidad que caracteriza al pueblo colombiano. Al respecto, son muchas las posiciones, algunos a favor y otras en contra de las acciones que se adelantan desde las políticas ministerialespara proyectar la visión de país. A través de este texto no pretendemos justificar ninguna de esas posiciones; sino invitar a procesos de reflexión que conlleven a fortalecer las comunidades medianteacciones que se visibilicen no sólo a favor de los niños y niñas, de la juventud, de los adultos mayores; sino de todos los habitantes que en éstas interactúan.

Pensando en cuales elementos osituaciones son las que nos caracterizan y nos dan identidad, recordamos expresiones que a veces se escuchan tan trilladas y a veces pasan desapercibidas. Expresiones como “Colombia es Pasión” oaquella canción del maestro Lucho Bermúdez “Colombia Tierra Querida”. O las canciones que a menudo se tararean imitando a Juanes, Mía, Carlos Vives, entre otros compatriotas que a través del arte...
tracking img