Multifuncionalidad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
MULTIFUNCIONALIDAD DE LA AGRICULTURA

Por:
Delia Alejandra Mancilla
Luis Robles Martínez
Larisa Yarisel Uribe Llamas

29/Marzo/12
Profesor: Ricardo Cazas
Universidad de Guadalajara
CentroUniversitario De La Costa Sur

Introducción.
Nuestro ensayo tiene como finalidad dar a conocer cuáles son las funciones múltiples de la agricultura, su importancia para las personas, para laeconomía así como para el mercado y sustento de las familias.
La multifuncionalidad ha evolucionado desde la segunda guerra mundial, esto ha hecho que se aumente la producción agrícola, lo que hizo que sepasara de un periodo de escases a uno de exportación. Pero al tener demasiada producción se creo la inseguridad alimenticia, contaminación y abandono de las tierras por medio de los pequeñosproductores.
La agricultura se basa en el hecho de producir alimentos y de este modo contribuir a la seguridad alimentaria. La agricultura también provee productos y servicios no alimentarios, los cualescambian la composición de los ecosistemas, provoca cambios sociales y culturales aparte de proveer sustento económico.
Tesis.
La agricultura, además de alimentos y materias primas destinadas a losmercados, genera otros bienes y servicios para el conjunto de la sociedad.
Al conjunto de funciones desempeñadas por la actividad agraria (producción de bienes y servicios comerciales y no comerciales) seha venido a llamar “multifuncionalidad de la agricultura” junto a su función principal, desarrolla otras igualmente importantes como los son la defensa del medo ambiente, defensa de valorespaisajísticos, salvaguarda de la biodiversidad, creación de condiciones favorables a la seguridad alimentaria y la contribución a la viabilidad de las áreas rurales.
La multifuncionalidad de la agricultura esun argumento que todos los países de la OMC consideran legítimo como objetivo de las políticas agrarias. Bajo este concepto se incluyen las tres funciones que cumple la actividad agrícola: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canchas Multifuncionales
  • Multifuncional financiera
  • Multifuncionalidad en proteínas
  • Computadores Multifuncionales
  • Impresoras multifuncionales
  • Multifuncionalidad de personal
  • Monoambiente Multifuncional
  • Recamaras multifuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS