Multilinguismo En El Peru

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PRACTICA Nº 1


A) Definición de horticultura:


Es la ciencia encargada del cultivo de plantas. El termino viene del latín HORTUS (huerto) y CULTURA (cultivo).La horticultura también es laindustria de los cultivos y específicamente también, se usa el termino para el cultivo de hortalizas esta rama de la agricultura se preocupa fundamentalmente en la producción de plantas utilizadas porel hombre, para alimentación, ornamentación y también para fines medicinales.


A.1) Ramas de la horticultura: Se divide en.


✓ La arboricultura.
✓ La floricultura.
✓La horticultura de paisaje.
✓ Holericultura.
✓ Viticultura.


Además de estudiar las plantas en todas sus variedades y todo lo relacionado, como flores, frutos, granos, etc.,también incluye los conocimientos necesarios de agricultura, botánica, biología, química, ingeniería genética, biotecnología, matemáticas, fisiología entre muchos otros.


A.2) Historia:La horticultura tiene su origen en el comienzo de la vida sedentaria, cuando el hombre comenzó a cultivar la tierra. Los egipcios fueron de las civilizaciones que 1º comenzaron a cultivar, variossiglos a. c; y lograron entender el uso medicinal de las plantas.


Con el transcurso del tiempo la horticultura siguió desarrollándose y haciéndose cada vez más importante debido a factorescomo el aumento demográfico, la mejor calidad de vida, el mejoramiento de las nuevas técnicas de cultivo y las nuevas tecnologías.






















B) Definición de hortalizas:


Son unconjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimentos, ya sea de forma cruda o preparada cuidadosamente.
Esta distinción es bastante arbitraria yno se basa en ningún fundamento botánico, por ejm: los tomates, pimientos, se consideran hortalizas, no frutas a pesar de que la parte comestible es un fruto.




➢ principales hortalizas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilingüismo en el Perú
  • perù multilinguismo
  • EL MULTILINGUISMO EN EL PERU
  • Multilinguismo Del Peru
  • multilinguismo en el peru
  • Multilinguismo En El Peru
  • EL MULTILINGUISMO EN EL PERU
  • El multilingüismo en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS