Multilinguismo En El Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTILINGÜISMO EN EL PERÚ

INTRODUCCIÓN
El Perú es un país multilingüe y plurilingüe. También queda claro que el peligro es grande por las desventajas comunicativas y la falta de una educaciónacorde a nuestras realidades humanas, la mayoría de estas lenguas nativas no sean estudiado, nadie fomenta su vigencia y su estudio, en le interior de nuestro país el castellano tiene mas adeptos cadavez; en nuestras fronteras, las lenguas aborígenes les queda una inminente desaparición. Ante todo ello es decir ante la misma jerarquía que existe entre el ingles, el castellano o las docenas delenguas nativas como el aymara y, ante otras interrogantes, quedan las siguientes preguntas: ¿que hacer ante las lengua dominantes? ¿Debemos eliminar solo para comunicarnos, por decir, en le castellano,estas decenas de lenguas que tienen tanta riqueza cultural?
DEFINICIÓN
Multilingüismo es la coexistencia de varias lenguas en un mismo núcleo geográfico, en un mismo territorio (país, región) o enzonas geográficas adyacentes. El manifestar la existencia de muchas lenguas implica la existencia de un número considerable de familias lingüísticas.
Familia lingüística: es el conjunto de lenguas quetienen un origen común (llamada tronco lingüístico o lengua madre) y aparecen dentro de una región dada.
EJEMPLO_ el castellano, el italiano, el portugués, entre otras; son lenguas que pertenecen ala familia de las lenguas romances porque provienen del latina vulgar (tronco lingüístico)
Cognado: son las características comunes que presentan las lenguas que provienen de una misma lengua madre.EJEMPLO:
Latín vulgar
Latín vulgar
Cognado
Cognado
Mare………. (Italiano)Mar………….. (Castellano)

CAUSAS DEL MULTILINGUISMO
CAUSAS LINGUÍSTICAS:
* la dialectización de las lenguas. EJEMPLO: la dialectización del latín en la...
tracking img