Multimedia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multimedia educativa,
¿Avance o estancamiento en los nuevos ambientes de aprendizaje?

Actualmente, los avances en la tecnología, han invadido la educación lo cual ha hecho que se valga demodelos de enseñanza que involucren el uso de medios electrónicos, mismos que buscan aprovechar de la mejor manera las potencialidades como las habilidades de los alumnos en el momento del proceso deenseñanza-aprendizaje.
El aprendizaje virtual o e-learning el cual se define como:
“Todas aquellas metodologías, estrategias o sistemas de aprendizaje que emplean tecnología digital y/o comunicaciónmediada por ordenadores para producir, transmitir, distribuir y organizar conocimiento entre los individuos, comunidades y organizaciones.”(Bernardez, 2007)
El e-learning debe entenderse como unaherramienta y no como el único fin para el aprendizaje. Los recursos que incluye como aspectos visuales, sonoros y escritos, son de uso común. Pero al ser incorporados en un ambiente virtual, deben saberseutilizar de tal manera que generen en el alumno no sólo lo atractivo en el contenido, sino que este a su vez aporte elementos de aprendizaje.
Las tecnologías multimedia contribuyen a mejorar lapresentación de los contenidos en estos nuevos entornos de aprendizaje. Si bien estos recursos gráficos y audiovisuales son importantes en la generación de estímulos en los alumnos, en algunas ocasiones seolvida que el diseñador multimedia no es sólo un productor que da un tratamiento estético a esos recursos y el cual esta limitado a la simple transmisión de la información. La estética es uncomplemento que permite que esa información llegue de una manera clara al usuario final.
No basta con llamar la atención del usuario, es necesario que esas aportaciones sean generadoras de conocimiento y queel diseño en estos nuevos ambientes pontencialicen el aprendizaje. De esta manera se estará considerado al diseñador multimedia como coautor de esos materiales educativos
Aún exponiendo lo...
tracking img