Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE ES LA VIDA
Éramos una Familia humilde donde vivía con mis 7 hermanos y mis padres todos vivíamos en la misma casa. en la casa solo avían 2 cuartos en un cuarto avía 3 camas y en el otro cuarto avía solo una cama donde dormían mis hermanos mayores Jonás y Jesús, en el otro cuarto dormían mis papas y nosotras. yo dormía con Lucy y Nancy y en la otra cama dormían Miriam, Nila y mariéramos una familia muy unida compartíamos todos entre nosotros todo era felicidad pero las cosas Iván cambiando comenzamos a crecer y a madurar nuestros padres discutían seguidos y por lo cual se separaron mi madre nos abandono se fue con otro hombre mi padre siempre estuvo con nosotros . Recuerdo que vivíamos tan lejos que para ir al colegio teníamos que caminar ya que no contábamos con dinero,eso no era un en pedimento para ser feliz todos vivíamos felices hasta q un día me enferme, tenia agua a los pulmones el doctor medio 3 días de vida si yo pasaba los 3 días de vida. Recién me operaban y me salvaba cuando mis hermanos mayores llegaron de trabajar y se enteraron que estaba en el hospital con solo tres días de vida se fueron a buscar a mi madre desesperadamente para darle lanoticia que estaba enferma cuando mi madre se entero de lo que me estaba pasando al enterarse llego al hospital desesperadamente a decirme q le perdone y darme fuerzas para luchar por mi vida yo le respondí no tengo nada q perdonarte. Paso los 3 días y no me paso nada pues los doctores ya me podían operar y gracias a Dios pude salvarme. pero mis hermanas y mi papa sufrían y rogaban al señor pormi vida mi hermana Nancy se desmayaba cuando me veía en el hospital solo tenía 14 años y nadie podía creer lo que me estaba sucediendo apenas era una niña tenía un futuro por delante cuando mis hermanas recibieron la noticia q me salve todos se alegraron mis vecinos y compañeros del colegio fueron a verme porque todo salió bien después de la operación me quede internada 15 días con un drenajeq expulsaba liquido de mis pulmones cuando llegue a casa me di con la sorpresa de encontrarme con una pequeña reunión donde estaban mis amigos del colegio y vecinos hasta ese instante todo era felicidad pero sentía q me faltaba algo miraba a mi alrededor y mi madre ya no estaba con nosotros se fue de nuevo .
no iba regresar a casa los días pasaban yo me iba recuperándome en el pueblo todo eratranquilidad en las tardes jugábamos vóley hasta q un día aparecieron los terroristas desde hay supimos lo que es el miedo y temor no podíamos Salir de las casa teníamos miedo q nos pasara algo y cuando salíamos encontrábamos muertos y en las noches todo era balacera entre los terroristas y el ejército peruano. cuando amanecía las casa estaban pintadas las carreteras bloqueadas bandera rojaspintadas con el os y el martillo *símbolos terroríficos*.
Termine la secundaria tuve la suerte de ingresar a trabajar una cooperativa de ahorros y préstamos y en una emisora de radio que quedaba en la misma ciudad eso no significaba que el terrorismo acabo mis padres y mis hermanos Vivian en mi pueblito yo siempre me recordaba de ellos, los sábados y domingos cuando los iba a ver todo era terrorlas casa seguían pintadas con los *símbolos terroríficos*. Pasado el tiempo las cosas Iván cambiando hasta que de pronto el terrorismo acabo. La suerte estaba conmigo me subieron de puesto me nombraron jefa de promotoras y me mandaron a otra sucursal que quedaba en otra ciudad al llegar me di con la sorpresa q mi madre estaba viviendo Huánuco, desde ahí mi vida dio un giro. Me que de atrabajar en Huánuco por un buen tiempo pasado los días conocí a un chico llamado Rafael y comencé a salir con el sin darme cuenta q estaba descuidando mis labores. La casa de préstamos y ahorros iba fracasando y tenían q disminuir personales y por descuidar mi trabajo me despidieron. Me quede sin trabajo cuando i va a contarle a Rafael que me despidieron me di con la sorpresa de encontrarlo...
tracking img