Multimedia y la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio #4. Valor 5%

1. Explique que es multimedia y su importancia en la educación.

Se conoce como multimedia a la utilización de diferentes tecnologías para difundir la información. Esterecurso estimula varios sentidos a la vez, con el fin de lograr una mayor comprensión del mensaje. Los recursos multimedia representan la evolución de los medios tradicionales.
Tradicionalmente, laeducación ha encontrado su justificación y su sentido facilitando a la ciudadanía los códigos que en cada momento han sido cruciales para manejarse en la cultura.
La escuela moderna hizo accesibleel privilegio de la cultura formal, tradicionalmente limitado a la élite de la sociedad, a toda la población, y su desarrollo coincide con el desarrollo social, político y económico del último siglo.Las herramientas cognitivo-culturales, auténticas nuevas tecnologías de la información del siglo XIX, constituían los pilares del currículum de la escuela de la alfabetización: leer, escribir ycalcular (las tres RRR anglosajonas: Reading, wRiting, aRithmetics).
Como bien dice Roberto Aparici "En este fin de siglo ya no es suficiente saber leer y escribir códigos lingüísticos para comprender larealidad. Aquel individuo que no tenga los instrumentos para decodificar los mensajes de los medios puede llegar a ser identificado como un nuevo tipo de analfabeto"
El alumnado debe ser capaz dedecodificar no sólo los códigos lingüísticos, sino también los de la imagen y del sonido. Para ello, en el currículo oficial el alumnado debe ser capaz de diseñar y producir materiales multimedia con elfin de llegar a ser conocedor de sus lenguajes.
Asimismo, es muy importante que el alumnado adquiera la capacidad, cada vez más necesaria, de hacer una lectura no lineal de los documentos, ya quetodas las producciones multimedia se basan en el hipertexto.
La utilización de la tecnología multimedia contribuirá a elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje al posibilitar que el...
tracking img