Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

TEMA:
“Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion”

05/12/10

En el siguiente documento hablaremos de cómo el lugar que ocupan las nuevastecnologías y los multimedios en lo educativo, es fundamental y en los últimos años es muy representativo e importante, pues han servido de apoyo tanto para hacer mas dinámicas las clases como parahacerlas más provechosas, además les permite a los alumnos ir desarrollando nuevas habilidades a su propio ritmo.
La especificidad de los multimedios en lo educativo es muy variada pues son una combinaciónde las mejores estrategias de aprendizaje en una sola, para lograr completar de la mejor manera el conocimiento deseado.
Dentro del campo educativo podemos encontrar ventajas y desventajas en el usode los multimedios como por ejemplo: Ventajas: Atractivo, Auditivo, Dinámico, Visual, Complementario, Productivo, Multidireccional. Desventajas: No todas las instituciones cuentan con el equiponecesario, Requiere capacitación para su uso, La red a veces no está disponible, En algunos lugares no hay conexión, Son muy comunes las fallas técnicas.
En lo personal yo considero que es muyimportante incluir en la temática abordada tanto por los comunicólogos como por los tecnólogos los sistemas de información de aplicación educativa, pues esto les permitirá a los expertos enseñar lo que hanaprendido, porque se ha presentado en repetidas ocasiones que las personas pueden saber mucho acerca de un tema, pero no tienen la capacidad para explicarlo o enseñarlo a otros.
Los multimedios son comola combinación de varios "tipos de datos" (texto, audio, imágenes fijas y en movimiento) para tener un control interactivo por parte del usuario, mediante una computadora.
En la actualidad lasnuevas tecnologías resultan un tanto obsoletas, dado que las "nuevas tecnologías", no serán "nuevas" para siempre. El término suele hacer referencia a cuando menos tres tecnologías que hoy día se están...
tracking img