Multimedia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
En la cuna de las profundidades
de Jory Dayne

Jory Dayne es un ilustrador que vive en el encantador estado de Deseret. Su página Web personal se puede consultar en jorydayne.net. Su inspiraciónpara En la cuna de las profundidades: "Me encanta el estilo del cómic y los colores de los dibujos clásicos de Disney. En ocasiones una buena idea es como un fin por el que tienes que luchar, algo queestá ahí y que debes agarrar para salir corriendo."

En la cuna de las profundidades fue un encargo de Adobe y se creó utilizando el software Adobe® Illustrator® CS4.

Tras colocar una lectura demi boceto en un documento nuevo, comienzo a "repasar con tinta" mi dibujo utilizando la herramienta Pluma. Con el panel Buscatrazos combino las formas y cubro otras obteniendo así el resultado quedeseo exactamente.

En cuanto a las escamas, buena parte de ellas están dibujadas a mano, tanto con formas como con pincel caligráfico personalizado. Lo siguiente es expandir la apariencia, duplicarpartes grandes y crear más trazos para rellenar los espacios que quedan en medio. Después se esbozan los sitios en los que colocar los objetos que luego se quedarán como colores planos.

Una vezterminado el "repaso con tinta", comienzo a trabajar en los colores planos. Creo formas que relleno con color con diferentes opacidades y modos de fusión para conseguir un difuminado general.

Unavez terminado el difuminado plano, comienzo a utilizar tonos más complicados con formas de degradado. Utilizo un degradado de color a blanco con el modo de fusión establecido en Multiplicar para lassombras más oscuras (en los brazos, por ejemplo) pero uso las nuevas etapas de opacidad de degradado para obtener sombras más fuertes en determinadas zonas, la cara, por ejemplo.

Finalizados losdegradados, comienzo a trabajar con los pinceles de color diluido disponibles en las bibliotecas de pinceles. Con las opacidades y modos de fusión obtengo formas más orgánicas y efectos tonales, dándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS