The chipettes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los chistes son pequeños relatos o dichos graciosos, y el humor se refiere más bien a la forma de contarlos; el humor está en encontrar el lado cómico o ridículo de la realidad.
El chiste consisteen contar una pequeña historia, generalmente de manera verbal, la cual busca hacer reír al oyente. Asimismo, un chiste puede ser contado de manera escrita, por medio de dibujos, los cuales buscan lamisma finalidad. Por lo general, los chistes cuentan con una introducción y una gracia o situación cómica. Las cuales al ser unidas, por medio de la comprensión cognitiva de nuestros cerebro, provocanrisas entre los oyentes o lectores.
Con respecto a la historia del humor y los chistes, se sabe que desde varios siglos antes del nacimiento de Cristo, los pueblos tendían a crear bromas o a incitaral humor. El humor era común entre los soldados de las tropas. Es así, como se daba entre los babilónicos, los egipcios, los griegos y romanos. Asimismo, existían representaciones teatrales, lascuales contemplaban al humor dentro de sus tramas. Es conocido el género de la comedia, dentro de las presentaciones teatrales.
Lo mismo ocurría en la Edad Media. Eran representaciones con actores, lascuales incorporaban el humor, para ser expresado a los espectadores. Otra fuente de humor en la época, la traían los ya conocidos bufones reales cuya misión era contagiar la risa, dentro de lasdistintas cortes reales de Europa.
En épocas posteriores, el humor tuvo sus altos y bajos, dependiendo el tipo de pensamiento y usos imperantes. Algunas personas incluso veían en el humor, una formaordinaria y banal, de vivir la vida. Muchas veces se relacionó al humor, con el vulgo, con lo vulgar e indecoroso de la sociedad.
Tuvieron que pasar varios años, incluso la primera guerra mundial, para queel humor volviera a ocupar un espacio relevante dentro de las sociedades. Grandes aliados, fueron los periódicos, cuando estos se volvieron masivos, asi como también la radio. En la actualidad, con...
tracking img