Multiplicación TIC

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

INVESTIGACION II















SERGIO YAMIS REY S

























UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD INGENIERIA
CHOCONTA
2013
INVESTIGACION II
















ALUMNO VIII SEMESTRE INGENIERIA DE SISTEMAS
MATERIA: INVESTIGACION II








Trabajo Presentado al Ingeniero: Néstor Amaya Docente del área deInvestigación II














UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD INGENIERIA
CHOCONTA
2013
INTRODUCCIÓN


En el municipio de Choconta Cundinamarca se presentan algunos problemas sobre el aprendizaje de las tablas de multiplicar, plasmadas en el siguiente trabajo, donde prioriza los procesos desarrollados en la comunidad, institución, aula, maestro y estudiante como elementoimportante en este proceso. 
El documento que aquí se presenta, es un intento de reflexión sobre este tema de la educación, como estrategia creativa y lúdica para facilitar los procesos matemáticos con los niños de tercero de primaria.
Es así como el siguiente proyecto investigativo, nos proponemos fundamentar acciones innovadoras para ayudar a contrarrestar una problemática generalizada: laenseñanza tradicional de las tablas de multiplicar, las cuales son fundamentales en cualquier proceso y campo de las asignaturas y se puede mejorar en el aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC de programas que motiven a los niños en el aprendizaje de las tablas de multiplicar y por medio de actividades lúdicas.
 













Estado del Arte

Analizando detenidamente la Tesisplanteada por la ex alumna de la Universidad, esta tesis en primer lugar no está bien fundamentada le hace falta tener varios conceptos claros para poder explicar toda la matemática básica en el software; además el software es muy inconsistente, las gráficas y animaciones requieren de estética y son muy planas.
Al momento de estudiar la tesis por decisión del Ingeniero Nestor Amaya y mis decidimosimplementar solo una parte de la tasis ya que existen muchos software que se especializan solo en una área de la matemáticas pero nunca buscan abarcar todo el tema, por tal motivo decidí implementar la tesis basándome solo en el área de la matemática.
Este software en la actualidad no se está aplicando ya que desde un principio esta tesis presento muchas falencias.OBJETIVOS

Objetivo General
Aplicar los conocimientos obtenidos en mi carrera de Ingeniería de Sistemas, además de darle un toque personal a esta tesis de una exalumna de la Universidad.

Objetivo General
Diseñar  y Desarrollar  estrategias lúdicas y pedagógicas aplicando las TIC en el aprendizaje y manejo apropiado de las tablas de multiplicar en los grados segundo,   tercero y cuarto. 
Objetivos Específicos.
Establecer en nuestro sistema una agradable interfaz para el aprendizaje del alumno.
Implementar los conocimientos obtenidos en nuestra carrera como ingeniero de sistemas para el mejor desarrollo.
Explicar cada tema matemático de acuerdo a cada curso de la mejor forma posible.
Identificar deficiencias y habilidades individuales de cada estudiante, enel manejo de operaciones matemáticas mentales.









DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Los estudiantes del municipio de Choconta Cundinamarcapresentan problemas en el dominio de operaciones básicas y principalmente en la multiplicación.
Se han identificado algunas dificultades matemáticas para resolver         problemas, sistemas numéricos, razonamiento, habilidades, destrezas,   desarrollo del pensamiento lógico e interpretación de problemas. Además se observa bajo  rendimiento académico, falta de comprensión y análisis  para la  solución de problemas.
Los estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto, demuestran       inseguridad al responder preguntas de agilidad mental con operaciones de  multiplicación, manifiestan timidez y a veces improvisan respuestas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Multiplicacion
  • La Multiplicacion
  • multiplicación
  • multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS