Multiplicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTÉMOC.
Electrónica Digital.

Multiplicador Analogico
Practica n° 7

calificacion:
5° A IM
28 deseptiembre 2011
OBJETIVO
El objetivo de la práctica es la implementación de un multiplicador digital, utilizando las herramientas del software livewire. El multiplicador es de dos operandos A y B, eloperando A es de 4 bits y el operando B de 2 bits, con su respectiva salida que es de 6 bits.

INTRODUCCIÓN
Es un circuito digital capaz de multiplicar dos palabras de m y n bits para obtener unresultado de n+m bits. A veces el tamaño del resultado está limitado al mismo tamaño que las entradas. Se distinguen:
Multiplicador paralelo.
Es el más rápido y está formado por una matriz de lógicacombinatoria que, a partir de todas las combinaciones posibles de las entradas, genera sus productos a la salida.
Suma y desplazamiento.
Está formado por un sumador y un registro dedesplazamiento. El sumador comienza con el valor el multiplicando y lo va desplazando y le vuelve a sumar el multiplicando cada vez que el bit correspondiente del multiplicador vale 1. Necesita un reloj y tarda enrealizar la multiplicación la longitud en bits del multiplicador multiplicada por el periodo de reloj.

MARCO TEÓRICO
Circuito Lógico es aquél que maneja la información en forma binaria, o sea convalores de "1" y "0".

Estos dos niveles lógicos de voltaje fijos representan:

"1" nivel alto o "high".
"0" nivel bajo o "low".

Los circuitos cuyos componentes realizan operaciones análogasa las que indican los operadores lógicos se llaman "Circuitos Lógicos" o "circuitos digitales".

Los Circuitos Lógicos están compuestos por elementos digitales como la compuerta AND (Y), compuertaOR (O), compuerta NOT (NO) y otras combinaciones muy complejas de los circuitos antes mencionados.

SIMULACION

CONCLUSIONES:
Esta práctica la empezamos después de lo debido ya que nos...
tracking img