Mundial 1954

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA COPA DEL MUNDO SUIZA 1954

La joven republica federal de Alemania llego a la quinta copa del mundo con la intenciona de, por medio del deporte, recuperar la gloria perdida en laguerra. El fútbol espectáculo se impuso en la máxima fiesta del balompié, un continente maltrecho se unió alrededor de una pelota.

Nueve años más atrás de la segunda guerra mundial había terminado, y erael momento en que la máxima justa futbolística debía volver a Europa. En el viejo continente aun eran palpables las heridas provocadas por el conflicto bélicos, todavía hacia falta mucho tiempo paraque estas cicatrizaran. El hambre expansionista de Adolfo Hitler y Benito Mussolini lastimo en lo más profundo el alma del continente. Pero el fútbol fue el bálsamo ideal.

Los países con grantradición futbolística se encontraban en reconstrucción y en franca recuperación, lo cual los imposibilitaba de considerar la posibilidad de albergar un evento de la importancia de la copa del mundo. Laopción natural fue, la siempre neutral y alejada de todo compromiso, Suiza, el pequeño país alpino se preparo de forma sobresaliente para llevar a buen cause la competición.

Europa para los EuropeosEn la naciente historia de la copa del mundo, existía ya una máxima: Europa para los europeos y América para los americanos. En las justas de 1934 y 1938, ambas celebradas en el viejo continente, lacopa Jules Rimet nunca debió cruzar el océano Atlántico para acompañar a su poseedor temporal. En el caso de los mundiales 1930 y 1950 realizados en el nuevo mundo, la tendencia campeonil se mantuvo.El torneo disputado en el país de la relojería fina podría significar el vuelvo y contradicción de tal doctrina.

Uruguay y brasil, campeón y subcampeón de la edición anterior respectivamente,están destinados a ser los representantes de la legión americana en busca de la caída de los países “locales”. La calidad en las plantillas de uno y otro hacían pensar que el lírico estilo sudamericano...
tracking img