Mundialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERCIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PNFG DE ESTUDIOS JURIDICOS
CATEDRA: LENGUAJE Y ARGUMENTACION JURIDICA.
ALDEA .II (SECCION. 01)

EL
Lenguaje

PROFESOR: TRIUNFADORA:
MARIA VEGAS

CARUPANO; EDO SUCRE.

CONTENIDO

• Introducción
• El lenguaje
•Evolución del lenguaje
• Definición del lenguaje
• Definición de lenguaje jurídico
• Análisis comparativo entre ambos
• Importancia del lenguaje desde varios puntos de vista
• Características y clasificación del lenguaje
• Funciones básicas del lenguaje ( usos y vicios)

LENGUAJE

El lenguaje es un sistema de comunicación de gestos, sonidos y signos, mediante el cual, se relacionan yentienden los individuos de una misma comunidad.
Por su parte Juan Luis Onieva Morales dice: “El lenguaje es una facultad humana, la capacidad que tienen los hombres de comunicarse”
Además de hacer énfasis en el lenguaje como facultad humana trascendental y el lenguaje como institución social con finalidad enteramente práctica y comunicativa.

El lenguaje es la facultad específica que el hombretiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier actividad que realice se necesita el uso corriente y constante del lenguaje. Sin embargo, hay muchos lenguajes posibles: Auditivo, visual, táctil, gustativo, gestual, etc.

EVOLUCION:

Evolución Lenguaje estuvo desarrollado por seres humanos entre hace 30.000 y 100.000 años. Somos las únicas especies para desarrollar un sistematan sofisticado de la comunicación entre los individuos.

En nuestra sociedad el lenguaje está determinado por unos sistemas comunicativos ya establecidos años atrás. Estos sistemas comunicativos están en relación con la redacción y la interpretación de los textos

Hoy hemos empezado a analizar el lenguaje jurídico que es él que atañe al derecho. Como se dice, desde el Imperio Romano, elDerecho es el arte de lo bueno y de lo justo; donde está el hombre, allí está la sociedad, donde hay sociedad, allí está el derecho. Tenemos que decir que la evolución social, económica, cultural y política influye en el Derecho. Hoy las influencias son tan importantes, que toda la vida social se tiñe de terminología jurídica.

Aun cuando podríamos expresar que el lenguaje jurídico ha evolucionadodesde su trayectoria de manera significativa por estos cambios culturales que se han desencadenado, en nuestro ámbitos políticos, y económica nuestra sociedad actual ha determinado esos cambios evolutivos con su grandes conocimientos las exigencias han sido mayor.
El lenguaje de los textos administrativos procede del ámbito jurídico y fue a partir del siglo XVIII cuando comenzó una evolucióndiferenciada en el marco del nuevo Estado moderno. Este proceso de emancipación con respecto a los escritos de naturaleza jurídica, es paralelo al desarrollo de la Administración Pública, que fue muy importante a lo largo de todo el siglo XIX.

DEFINICION

Definimos Lenguaje como el "objeto de estudio de la lingüística que consiste en la capacidad humana de asociar significados a determinadosconceptos, asociación de carácter convencional e intencional; elemento de la construcción del pensamiento humano y considerado uno de los principales medios de comunicación" .
Entendemos por lenguaje la capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.
Es un sistema gramatical, léxico y sonoro, queorganiza y relaciona un conjunto de signos con un orden específico. Sus signos básicos son las palabras. Es un sistema económico de comunicación, por que tan solo con 22 fonemas bien combinados, la comunicación se vuelve más amplia y con mayor facilidad que por otros medios.

Lenguaje específico, pues, por su modo de significar, lo es también por sus características léxicas y, en menor medida,...
tracking img