Mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nerviosismo y la especulación aumentó en los mercados financieros internacionales por la tensión política que existe entre Corea del Norte y Corea del Sur, además de las fuertes presiones que reporta España en su sistema financiero.
Analistas comentaron que Europa no ha logrado convencer a los inversionistas de que no frenará el crecimiento de la economía mundial, mientras que España semantiene como un foco rojo por los problemas que vive en su sistema financiero, principalmente en la operación de sus cajas de ahorro.
Sobre la situación entre Corea del Norte y Corea del Sur mencionaron que será un factor que continuará afectando a los mercados mientras no se tenga una solución al conflicto. Dijeron que es un tema poco predecible para los inversionistas internacionales.
Ayer losmercados accionarios de Europa y Asia fueron los más afectados y reportaron retrocesos promedio de 2.75 y 2.5%, respectivamente, lo que impactó a las principales plazas financieras de América Latina.
En el mercado europeo, las pérdidas se concentraron en España con una baja de 3.08%, Grecia perdió 3.46%, Francia cayó 2.90%, Portugal -2.75%, Alemania -2.34% y Londres reportó una contracción de 2.54%.Las bolsas de Asia mostraron el mismo comportamiento negativo. El índice Nikkei de Japón resultó el más afectado al caer 3.06%, le siguió el indicador bursátil Kospi de Corea que reportó una baja de 2.75% y el Hang Seng de China disminuyó 1.90% en las operaciones de este martes.
En EU, el índice industrial Dow Jones finalizó las operaciones del martes con una baja de 0.23%, aunque durante eldía llegó a perder hasta 1.5%.
La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una disminución de 0.41% y en operaciones intradía cayó 2.0%. El índice de Brasil retrocedió 1.22%.
Especialistas consultados dijeron que los inversionistas mostraron un mayor nerviosismo después de que el Banco Español informara de la necesidad de rescatar a Cajasur por la falta de solvencia, mas aún cuando existió la noticiade que cuatro cajas de ahorro españolas se fusionaban para reforzar activos y liquidez.
De la fusión de Caja Mediterráneo, Cajasur, Caja Extremadura y Caja Cantabria resultaría la acumulación de un monto de 135 mil millones de euros en bienes, lo que haría el tercer mayor banco de ahorros en España, informaron agencias internacionales.
FMI ve mayores riesgos
Dominique Strauss-Kahn, directorgerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la crisis de deuda soberana de Europa es la mayor amenaza para la recuperación económica.
Durante un evento en Brasil, el funcionario internacional agregó que los países europeos deben resolver sus problemas fiscales en la medida que buscan que sus economías crezcan.
Agregó que, aunque ya se han implementado algunas reformas a los sistemasfinancieros, aún hay mucho trabajo por delante y dijo que los cambios que se apliquen no deben descarrilar el desempeño de la economía mundial nuevamente, por lo que tienen que llevarse a cabo con una buena coordinación entre los países.

APOYO A REFORMA MIGRATORIA EN EU ES MAYOR PESE A LEY DE ARIZONA
Un 57 por ciento de los estadunidenses dicen estar a favor de una amplia reforma contra 18 porciento que se oponen, de acuerdo con la encuesta de las firmas Lake Research Partners y Public Opinion Strategy.
Mar, 25/05/2010 - 11:29
Washington.- Aunque la ley antimigrantes de Arizona parece haber profundizado las divisiones en torno al tema de la migración ilegal, el apoyo a favor de una reforma es ahora mayor que nunca, reveló una nueva encuesta.
Aun quienes apoyan la controversial ley,suscriben la idea de una pronta reforma dada la ineficacia del actual sistema migratorio, revertiendo la noción de que la aprobación de esa legislación ha sido negativa para este empuje.
El sondeo comisionado por la agrupación pro-migración America’s Voice encontró que el apoyo a la ley de Arizona proviene del deseo de muchos por acción en este frente, y la frustración por lo que es percibido...
tracking img