Mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ
En la película se puede apreciar un enfoque de humanidad diferente al que se entiende por hoy en día, puesto que maneja demasiados puntos económicos sociales y políticos distintos alos que se pudiese vivir.
En la sociedad del mundo feliz se puede ver la clasificación de las personas, de las aptas y no aptas también se puede ver el avance tecnológico y como es empleado parauso del gobierno.
Es interesante ver el enfoque diferente de lo que para nosotros es amor puesto que aquella sociedad del mundo feliz permitía la promiscuidad viéndolo como algo normal.
También sepuede apreciar como se le da otro enfoque a lo que es la muerte puesto que a los niños se les enseña que no es mala y que puede ser hasta “divertida”.
Otro punto que podemos ver es el control quecrea el gobierno con la farmacodependencia del “soma” que es una droga a la cual dependiendo de tu clasificación social tenas acceso a ella.

En un punto económico se puede ver como activan y sobreactivan el sistema capitalista puesto que en esa sociedad no se tiene una cultura de reciclado y de reutilización provocando un desgaste de la naturaleza.
También se observa que de acuerdo a laclasificación que ocupas en esa sociedad puedes pertenecer a la clase trabajadora o a la clase privilegiada llevando consigo una diferencia abismal sobre el estilo de vida de la población.
También sepuede apreciar como los medios de comunicación afectan sobre la decisión de consumo de las personas.

En cuanto al gobierno se puede ver la represión social que ejerce cuando, desde el inicio denacer, se te etiqueta como clase trabajadora o no y después el control que se tiene puesto que ala población se le intoxica con el soma y con los medios de comunicación en conjunto se puede alterarmuy fácilmente la opinión publica y tener bajo control a la población.
También se aprecia como se oculta la información sobre libros y escritos que pueden dar otro punto de partida par una nueva...
tracking img