Mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Un mundo Maravilloso”
Con lo que se muestra en la película “Un mundo maravilloso”, la pobreza ha sido de los mayores problemas en nuestro país, al tener 60 millones personas en máximapobreza.
Lo que trata de explicar el director, es la vida y movimientos del gobierno en los últimos años. La corrupción es de los factores más importantes que se presentan debido a la facilidad de resolverlas cosas de parte del gobierno y de la población. Por ejemplo, en la película muestra una forma de soborno hacia Juan Pérez, con quedarse con la boca cerrada hacia los medios de comunicación y asíexista el “trueque” ilegal de “cómo me ayudas y como te ayudo”.
Por otra parte, se muestran las condiciones en las que vive la gente pobre y la falta de educación y cultura que manejan en México. Eldesempleo también es otro factor que afecta a los pobres, puedes tener muchas ganas de trabajar pero ya no hay trabajos o la falta de capacitación.
En la película hay un ejemplo muy claro deldesempleo, muestran a un joven con universidad y maestría en el extranjero buscando trabajo de limpieza por la escases de empleos.
Otro factor que se puede deducir de la película, es que México ha sufrido deextrema pobreza y ese factor es el principal inicio de los crímenes, como es el narcotráfico, secuestros, etc. Todo esto para poder subsistir y mantener a una familia.
La imagen que da el gobiernode ellos mismos, es más importante que la vida de los pobres. Los altos funcionarios se preocupan por su imagen y su propia reputación en vez de hacer lo que les toca. Ellos ven su cargo como una basepara subir su puesto y no para lograr del Estado algo mejor.
Los medios de comunicación también están muy involucrados debido a la constante guerra que tienen con el gobierno. En la película semuestra como atacaban al funcionario a como dé lugar, al final no se pudo lograr debido a la corrupción y reputación del secretario.
Todo esto se puede resumir en falta de cultura, educación y...
tracking img