Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER CRISTIANO

El tema de hoy tiene que ver con la vida cristiana ¿Qué es el cristianismo? Vamos hablar un poco de cristianismo. Dime en tu opinión un buen cristiano es aquel que hace la voluntad de dios? ¿Aquel que se porta bien? Aquel que ama a su prójimo? Aquel que guarda todos los mandamientos? ¿Qué piensas tu?
Sabes… Por algún motivo la mayoría de las personas piensan en elcristianismo relacionándolo apenas con el buen comportamiento. Pero mira lo que dice Jesús:
Mateo 7:17, 18… Quiere decir que si tú quieres producir frutos cristianos, primero tienes que volverte un cristiano.
Miren vamos a pensar en el Joven rico. ¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros antes de pedir que andemos en sus caminos? Proverbios 23:26 dice así: “Dame hijo mío tu corazón y tus ojos miren pormis caminos”, primero dame tu corazón y después que tus ojos se fijen en mis caminos, y con el joven rico sucedió lo mismo, el quería ser un discípulo de Jesús pero en su corazón no había lugar para Jesús, ese muchacho amaba el dinero. Y que fue lo que Jesús le solicito antes de pedirle que lo siguiese? ah le dijo anda vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y ven y sígueme, en otras palabras leestaba diciendo saca de tu corazón el dinero colócame a mí y después que me ames entonces sígueme, x que si tu no me amas yo no quiero nada, si tu no me amas la iglesia puede querer, el papa puede querer, los líderes pueden querer, pero yo no, yo quiero que me sigas solamente si tú me amas, porque si tú me sigues y haces todo lo que yo ordeno sin amarme eso no tiene valor para mí.
Te das cuenta?Piensa en este otro pensamiento: En el tiempo de Israel Dios se sentía triste, pero porque Dios se sentía triste con el pueblo de Israel en la época de Isaías?
Isaias 29:13 nos dice: “Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi…”
Tú te das cuenta que lo que más quiere Dios de nosotros es el corazón? Sabes por qué? Porque él sabe que sin amor no se puede establecer unarelación de padre para él y por que el también sabe que guardar sus mandamientos será un resultado natural del amor que nosotros sentimos por él, por eso el quiere nuestro amor, quiere nuestro corazón.
Pero ahora piensa en esto que te voy a decir: El ser humano puede confiar en su corazón natural para poder amar a Jesús? No puede, Jeremías 17:9 dice que “el corazón humano es malo, es mentiroso, esengañoso quien lo conocerá es misterioso” con este corazón humano no podemos amar al señor Jesús por más que queramos, nuestra cabeza puede decir tienes que amarlo, pero este corazón solo ama la basura de la vida.
Ve esta cita que te voy a leer ahora: “En su estado de inocencia el hombre gozaba de completa comunión con Aquel en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de laciencia. Colosenses 2:3. Pero después de su caída, el hombre no pudo encontrar gozo en la santidad y procuro ocultarse de la presencia de Dios. Y tal es aun la condición del corazón no renovado. No está en armonía con Dios, ni encuentra gozo en la comunión con el” esto está en El camino a Cristo pág. 15
Hoy día por esta naturaleza pecaminosa que tenemos no encontramos deleite en la compañía de Dios noqueremos vivir con Dios, queremos vivir lejos hacer lo que nos da la gana, pero a pesar de que hoy día cuando nacemos, cuando venimos a este mundo venimos con esta naturaleza, mira cual es la promesa de Dios?.
En Jeremías 24:7 el nos promete que nos dara un corazón nuevo, el arrancará de nosotros este corazón de piedra y nos dara un corazón de carne capaz de amar, entonces solo con un corazóntransformado por Dios podremos amarlo y solo entonces podemos volvernos cristianos.
Sabes por qué?
Porque Cristianismo es amar a Jesús con todo el corazón y vivir una vida de comunión con él.
Ahora hago otra pregunta: ¿Cuánto tiempo por día debe un cristiano autentico pensar en Dios?
En Deuteronomio 6:5-7 dice: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus...
tracking img