Mundos distopicos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Lengua y Literatura

TEMA: Distopia y Mundos Distopicos
Para comenzar la Distopia es lo contrario a una autopia esto quiere decir que es una anti utopia, la distopia es algo indeseable o puedeser también algo negativo, que puede llegar a ser en la literatura algo fallido un mundo imperfecto , lleno de problemas algo conflictivo hasta un mundo donde nada está bien o no es ideal.
Se diceque las distopias son todo lo contrario al bien, en pocas palabras es lo malo del mundo que nos rodea o lo malo que nos pasa en el diario vivir, entre estas están miradas desalentadoras llamadasapocalípticas porque están basadas en el futuro y lo malo y perjudicial del mismo.
Las distopias son utopías negativas donde la realidad transcurre en términos opuestos por ejemplo: un pueblo, ciudad,sociedad o comunidad opresiva, totalitaria o indeseable, las distopias se usan a menudo para hacer referencia a una sociedad ficticia en los cuales se remplaza al futuro de una manera extrema ,con cambiosincorregibles.
Es lo opuesto a un mundo real y extraordinario, el mundo real futuro no es ideal sino más bien una pesadilla, es también un mundo paralelo que es alterno a nuestro presente
También ladistopia es un género literario de ciencia ficción que se ha convertido en el más común para todos los escritores ya que últimamente muchos autores se han dedicado a escribir una ola de librosjuveniles basados en la distopia , la cual ha sido útil para que los mismos autores ganen fama.
Las distopías guardan mucha relación con la época y el contexto socio-político en que se conciben, Otrasdistopías son presentadas como utopías en su visión superficial, pero a medida que los personajes se adentran en la misma descubren que el aparente mundo utópico mantiene ocultas características propiasde las distopías que resultan indispensables para su funcionamiento. Estas distopías suelen estar pensadas para advertir sobre los riesgos de la manipulación mediática o política.
La distopia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Distópica (1984) George Orwell
  • Los mundos de este mundo
  • El mundo que no es...
  • Mundo
  • Mundo
  • Mi mundo
  • Mundo
  • El mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS