Mundos perdidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundos perdidos

La Atlántida es mencionada como un mundo épico. Desde que platón menciono este mundo, en algunos de los diálogos de Critias y Timeo, aún no ha sido encontrado. Muchos consideranque fue un mundo fantástico ideado por él. Cuenta la leyenda es una ciudad perdida en donde existía una civilización que vivía más allá de las columnas de Hércules, según platón. Se han encontradodiferentes y muchos restos arqueológicos en toda la tierra.
De acuerdo a unos relatos esta fantasía era una ciudad muy bella que se hundió en el océano. Investigaciones demuestran que esta tierra seencuentra en el mar mediterráneo.
Muchos investigadores aseguran que la Atlántida era un paraíso. Un lugar cálido en donde existía abundancia de plantas verdes, cordilleras, llanuras y bosquesresplandecientes. También sus pobladores eran personas muy evolucionadas e inteligentes.
“dice la tradición - los atlantes se alejaron de su Dios, de sus antiguos líderes y perdieron el propósito de susvidas, y por esa causa el Dios Zeus decidió castigarlos”

Utopía, una isla creada por tomas moro. En esta isla todo era perfecto, fue la primera invención donde se planteaba la idea de igualdad yjusticia. Para muchos esta idea que plateo moro era inalcanzable, por eso mismo la palabra Utopía significa: “lugar que no existe”.
En la isla todos los habitantes habían alcanzado la felicidad.Felicidad que es alcanzada por la excelente organización del estado en donde residen. Todos están felices con lo que tienen, pues todos tienen tierras por igual cantidad. En ellos no reinan los deseos detener más pues no se consideran dueños de las tierras.
Todo radica en la organización social que existe. Es el ideal óptimo para toda sociedad que desee tener una vida llena de igualdad y justicia. Unlugar que no existe en ningún punto del mundo, en ninguna sociedad, en ningún país.

Las 7 ciudades de oro de Cíbola, es un mito que se origino desde que los moros conquistaron la ciudad de...
tracking img