Municipio moran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO JOSÉ TRINIDAD MORÁN



.

Este municipio cuenta con una superficie de 2.231 Km2 y limita con el municipio Torres por el Norte; con el Estado Portuguesa por el Sur; con los municipiosAndrés Eloy Blanco y Jiménez por el Este y con el Estado Trujillo por el Oeste.
Alberga una población de 105.764 habitantes (el 7.51 por ciento de la población del estado). El Tocuyo (capital) tiene41.327 habitantes. Alcanza una densidad demográfica de 47.41 hab/Km2 y el 41.09 por ciento es menor de 15 años.
Está conformado por las parroquias Anzoátegui (Anzoátegui), Bolívar (El Tocuyo),Guarico (Guarico), Hilario Luna y Luna (Villanueva), Humocaro Bajo (Humocaro Bajo), Humocaro Alto (Humocaro Alto), La Candelaria (Guaito) y Morán (Barbacoas).

SITIOS TURÍSTICOS

En sus joyasarquitectónicas quedaron ruinas de la Iglesia de La Concepción que evidencian la grandeza del templo. También sobrevive la Iglesia de San Francisco, de donde los tamunangueros sacan a san Antonio los 13 dejunio para ofrecerles ofrendas y promesas.

El General José Trinidad Morán escribió bellas páginas de su historia, y en su honor su apellido nombra a este Municipio que se caracteriza por la cantidadde balnearios populares en los ríos Tocuyo y Portuguesa, los baños de Guaco en Guarico y los del Rosario, Andalucía, los Conucos y El Almorzadero, en Humocaro Bajo.

Los visitantes no deben dejar depreguntar por el balneario de Las Estacas y el Puente Las Margaritas, en la vaquera vía al Caserío Los Cocos.

Hacia la bella población de Barbacoas, en los Andes larenses, está la Cascada del Vinoy la Peonía, además de la belleza en esta zona del Parque Nacional Dinira, con sus quebradas El Venao, El Vino y Montevideo. En esta zona está la cueva de las Peonías y la laguna Las Morochas. Nodeje de ir a la Cascada El Obispo, en Humocaro Alto.

En Humocaro Bajo visite el Museo de tradiciones Emilia Rosa Gil. La imaginaria popular tiene cultores en Humocaro Bajo, talladores de imágenes...
tracking img