Municipio santa barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio Santa Bárbara
El Municipio Santa Bárbara, es uno de los 13 municipios que conforman el Estado Monagas en Venezuela. Su capital es la población de Santa Bárbara. Tiene una superficie de299 km² y para el censo de 2001contaba con una población de 7.694 habitantes según el INE. El municipio está integrado por una sola parroquia del mismo nombre.
La economía es predominantemente agrícola,entre los principales cultivos se encuentran la caña de azúcar, algodón, ajonjolí, maíz, soya y sorgo; además de la presencia de hidrocarburos (petróleo y gas) en la región, por ello se encuentra laPlanta Criogénica de Santa Bárbara que procesa gas.
Geografía
El Municipio Santa Bárbara está ubicado al oeste del Estado Monagas, limita al norte con los municipiosMunicipio EzequielZamora (Monagas) y el Municipio Maturín, al sur con los Municipio Maturín y Piar, al este con el Municipio Maturín y al oeste limita con el Municipio Piar. Está localizado en la parte baja montañosa de Los Llanos deMonagas entre los 100 y los 250 msnm, presenta una vegetación de bosque seco tropical y otra de bosque húmedo tropical, tiene una temperatura promedio anual de 26,8 °C y precipitaciones de 1.092 mm(promedio anual). Los cursos de agua corren en dirección oeste-este, los principales ríos son el Amana y el Tonoro.

HISTORIA: Fue fundada por el Padre Fray Casimiro de Borja, el 13 de Marzo de 1754.Con colaboración de los Indios Caribes reclutados en las inmediaciones de la región y otros traídos de latitudes. Este poblado, a diferencia de otros, se comienza construyendo la iglesia, luego lascasas de los aborígenes, después se edificaron las casas de los religiosos españoles.
Una vez concentrada la fundación del pueblo y siendo ya sedimentarios los indígenas, se dedican a la agriculturay a la cria de ganado vacuno, que producía la leche y la carne.

ETIMOLOGIA: Este municipio debe su nombre a la patrona del pueblo, Santa Bárbara.
ECONOMIA: Está basada en las actividades...
tracking img