Murales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Mural?
Un mural es una pintura hecha directamente en la pared. Viene de la palabra latina murus, que significa la pared. De Murales a menudo muestran el   preocupaciones, las esperanzas,los valores y las memorias de la comunidad donde los murales son pintados.

Los murales no es como otras pinturas. Tienen un diverso propósito, una diversa clase de efecto sobre las vidas de los quelos vean. Son arte público en el mejor sentido, porque se crean realmente en público, con la comunidad mirando encendido. El buen arte público dice algo sobre la comunidad. Dice, éste es quiénessomos, o, esto es lo que pensamos, o, aquí es de adonde vinimos, o esto es lo que deseamos. Y dice estas cosas de una manera de que todos pueda entender y gozar.

CARACTERISTICAS.
La pintura muralsuele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas.
A diferencia de la gigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como unapelícula quieta.
Características principales del mural:
• Monumentalidad, la cual no solo esta dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
•Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.
TECNICAS

La encáustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar a fuego'), es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la ceracomo aglutinante de los pigmentos

Realmente, y salvo en la Prehistoria, no se pinta de manera directa sobre la pared, sino sobre una fina capa intermedia. La principal técnica empleada a lo largo delos siglos para la pintura mural es el fresco. La superficie a pintar se prepara con varias capas de revoco: primero un enlucido basto, el arriccio, y luego una capa más delgada de arena fina y cal,que recibe el nombre de intonaco. Sobre la pared todavía húmeda se aplica entonces el pigmento disuelto en agua de cal.
Los murales pueden elaborarse con distintos métodos, como por ejemplo los...
tracking img