Muralla china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muralla China
“Siglos de Historia”

Eduardo Guzmán Miranda
201
POE
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
Tlalpan 1
Gral. Francisco J. Mujica

[pic]

Índice Pag

Introducción…………………………………………………………………………………….. 3

Capitulo 1. La Muralla China.y La Dinastía Qin............................................................... 5

1. Ubicacióngeográfica……………………………………………………………………….. 5

2. Forma de gobierno, durante esa época………………………………………………….. 6
1.2.1 La dinastía Qin

1.3 La muralla China “Un poco de historia”……………………………………………. …….. 8
1.3.1 Propósitos y consecuencias en la edificación

1.4 La muralla después de cientos de siglos………………………………………… ………… 9
1.4.1 La Gran Muralla en la actualidad
1.4.2 El trayectoperdido.

Capitulo 2. Opinión de la comunidad sobre la Muralla China……………………………….... 10

Conclusión……………………………………………………………………………………...…… 15

Bibliografía………………………………………………………………………………………..… 16

Anexos………………………………………………………………………………………………. 17

Introducción.

Esta investigación es sobre el tema de la Gran Muralla China y sobre la dinastía Qin, pues esta fue la iniciadora de estamagnánima estructura, pero no solo se le debe de dar el reconocimiento total a este fino linaje, ya que ayudaron otras generaciones de esta dinastía y otras dinastías diferentes a esta, pero con el mismo fin, de impedir el paso a las tribus bárbaras y los Manchues.
También se trata en el tema bases fundamentales como la posición geográfica de China, porque se llama así este país asiático, susuperficie y la cantidad de personas que habitan este territorio.
En el punto 1.1 habla de lo dicho anteriormente, sobre los antecedentes de China, para ser mas exactos sobre su ubicación geográfica.
En el 1.2, sobre las formas de gobierno que llevo China durante la construcción del Gran Muro, las cuales son Monarquía, Imperio, Anarquía y Republica.
En el subtema 1.2.1 se toco el contenido sobre lahistoria de la dinastía, iniciadora de la edificación de la Muralla la “Qin”.
En el 1.3 y en el 1.3.1 se habla sobre los antecedentes históricos de la Muralla, como su propósito y sus consecuencias que se obtuvieron al construirla.
En los subtemas 1.4 y 1.4.1 se describe a la Muralla hoy en día, como una centro turístico de gran interés por los visitantes que acuden a China.
En el punto 1.4.2 deltercer capitulo se da a conocer sobre el trayecto que descubrieron hace poco, en el mes de Marzo de este año.
En el segundo capitulo se fundamento através de los conocimientos generales que tiene la sociedad sobre el tema manejado, esto se logro através del análisis de los cuestionarios formulados.
La investigación se hizo para incrementar más el conocimiento de este tema a los lectores (en estecaso el grupo 201) y también porque es de interés personal, aparte quise descubrir un poco mas de lo que guarda este monumento sin voz, pero con mucha historia que contar.
El trabajo esta pensando fundamentalmente para las personas que cursan la educación media superior, sin importar a la institución educativa a la que pertenezcan (CCH, Preparatorias, Cecyt, etc, etc) esta estructurado para quepersonas de nuestra onda entiendan o que se ayuden de este proyecto para darse una idea de cómo se debe de hacer una investigación formal, con todas sus características, que van desde el planteamiento del problema hasta la conclusión, pasando por como poner una nota a pie de pagina y sus variantes de esta (aclarativa, bibliográfica y referencia cruzada).
Fue una gran propuesta hacer este tipo detrabajos, ya que nos ayudan a desarrollar con gran metodología y destreza problemas de investigación como el que se esta presentando, aparte incrementamos el conocimiento sobre temas que nos importan.

Capitulo 1. La Muralla China y La Dinastia Qin
1. Ubicación geográfica.

China se encuentra en el este de Asia, su capital es Pekín, es el tercero más grande del mundo en territorio, le...
tracking img