Muro antifascista

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Muro antifascista
Después de la segunda Guerra mundial el ejército Ruso tomo Berlín como botín de guerra y se hizo la división geográfica y política en sectores de ocupación soviético, francés ,inglés y estadounidense, por las disputas políticas de los aliados y los comunistas se hicieron dos tipos de monedas diferentes, ideología políticas y finalmente dos alemanias.
En 1949, los tressectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana (RDA).
La malaeconomía soviética y el gran avance capital hicieron que casi 3 millones de personas dejaron atrás a la Alemania oriental para adentrase al capitalismo.
Walter Ulbricht impulso la idea de crear unmuro para la división de dos alemanias, viajo a Moscú mintió las intenciones sobre para que le aprobaran un presupuesto, Kruscher lo apoyaba.
El 12 de agosto de 1961 se decidió levantar un muroprovisional, a la mañana siguiente levantaron un muro de 155 kilómetros, los medios de transporte se vieron interrumpidos y claramente no se podía hacer nada.
Durante los días siguientes, comenzó laconstrucción de un muro de ladrillo y las personas cuyas casas estaban en el territorio predestinado fueron desalojadas
Los aliados por su parte podían cruzarse pero los de la unión soviética no, por cadaescape que había reforzaban el muro, ponían más trampas, pero siempre había un gran número de gente que lograba escapar.
Berlin oriental quería ser reconocida mundialmente, verse bien, pero tambiénquerían el poder mayor sobre sus habitantes sin hacerse parecer débiles al dejarlos en total libertad.
En el mando de Honecker las cosas cada vez empeoraban más en vez de tener un auge económico estabanrealmente en crisis cada año gastaban millones de francos en nuevas formas y obstáculos para impedir el escape, desde torres perros, alambrados tipo de concreto en forma de “l” minas ocultas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS