muro de berlín

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Muro de Berlín.
Alemania estuvo dividida en cuatro sectores por veintiocho años, se taparon 81 puntos con 355 Km. En 1975 43 Km.
Estuvieron resguardados por militares que asesinaban sin piedadalguna. Todo esto después de la segunda guerra mundial.
Desde ese momento la vida de los alemanes cambio rotundamente,
El famoso y también llamado “Muro de la vergüenza” separo familias con sulevantamiento el 12 de agosto de 1961, todo a cargo de la Republica Democrática Alemana (RDA). Algunos habitantes con la desesperación de ver a su familias, faltas de alimentos, etc. Intentaron cruzar elmuro pero esto era imposible pues estaba resguardado por militares las 24 horas del día.
Hubo bastantes muertos en el inútil intento de cruzar. Desde antes de cruzar, y a balas por los guardias que loresguardaban.
El muro es un símbolo reconocido a nivel mundial para la Guerra Fría y obviamente para Alemania.
La caída del muro fue el 9 de noviembre por los mismos habitantes desesperados por laseparación y humillación que vivían pero el 10 de noviembre de 1989 se podría decir que legalmente se permitió cruzar, 28 años después de su apresurada construcción. .
Esto da por terminada laGuerra Fría y se considera perdida de capitalismo y autoridad al consumismo. Comienza la Globalización con un 80%.
Fue un acto político muy fuerte para Alemania pues muchos niños y personas adultassufrieron a causa de la separación. Y también nos hace recordar que fue la total división de Europa.
Fue consecuencia de la libertad que se pedía a la RDA tras las evasiones a diferentes embajadas,comenzaron migraciones y marchas masivas para el cambio de ideas en el ámbito político.
Fue un símbolo político muy importante pues comenzaron problemas de economía muy fuertes, a mi parecer este hecho fuelo que le dio su alta economía en la actualidad a Alemania.
De la caída del muro también se da la caída del socialismo otro símbolo importante en Europa y lo que también hace la OTAN quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS