Musculo esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musculo esquelético o estriado
Se acorta y mueve el hueso al que está unido. Los músculos esqueléticos son músculos voluntarios, es decir, tú puedes controlar su actividad. Los músculosesqueléticos están formados por grupos de células que cuando las observamos con el microscopio contienen bandas finas y gruesas que se alternan formando rayas (estrías).
Musculo liso
Losmúsculos lisos se encuentran en la pared de muchos órganos, como el estómago, el intestino delgado y grueso, la vejiga urinaria y los vasos sanguíneos. Los músculos lisos son involuntarios,es decir, se mueven sin que tú puedas controlarlos. Por ejemplo, los músculos lisos se contraen de forma automática para desplazar el alimento a través del sistema digestivo. Los músculoslisos están formados por células alargadas y finas, más gruesas en el centro.
Musculo cardiaco
El músculo cardiaco, que sólo está presente en el corazón, es el que mueve la sangre a travésdel sistema circulatorio. Igual que el músculo liso, el músculo cardiaco es involuntario y trabaja de forma automática bombeando la sangre desde el corazón hacia todo el organismo. Elmúsculo cardiaco está formado por grupos gruesos de células, denominadas fibras, que se enrollan alrededor del corazón formando espirales.
Todos los músculos reciben vasos sanguíneos queproporcionan oxígeno y alimento a sus células. El trabajo que realizan los músculos consume mucha energía.
Cuando sonríes utilizas tus músculos. Para saltar, correr, nadar o comerte un heladoutilizas tus músculos. Hay más de 600 músculos que realizan los movimientos de tu cuerpo. Además, para que tus pulmones, tu corazón o tu estómago funcionen también necesitas los músculos.Todos los movimientos que realiza tu cuerpo se producen gracias a los músculos. Algunos músculos recubren tus huesos y están debajo de la piel. Otros, forman parte de muchos de tus órganos.
tracking img