Musculos de la cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios faciales, a la masticación y a la expresión mímica.
Algunos autores lo consideran la porción muscular anterior delmúsculo occipitofrontal. Se halla inervado por los filetes frontales de la rama de bifurcación superior del nervio facial.

RISORIO
Se encuentra en el lado de la cara; de pequeño tamaño y formatriangular. Se inserta en el tejido celular de la región parotidea; por delante de la piel y mucosa de la comisura. Lo inerva la rama cervicofacial del nervio facial. Es vascularizado por la arteria facialy transversa facial, ambas ramas de la carótida externa.

TRIANGULAR DE LOS LABIOS
Es un músculo de la cara, en la parte inferior de la cara, debajo de la piel; ancho y delgado, triangular, de baseinferior. Se inserta por abajo en el tercio interno de la línea oblicua externa del maxilar inferior; por arriba, en los tegumentos de las comisuras labiales. Lo inerva las ramas cervicofaciales delnervio facial Función: desplaza hacia abajo la comisura.

MASETERO
El músculo masetero, que junto con el pterigodeo lateral, el pterigoideo medial y el temporal forman los músculos de lamasticación. Su función es cerrar y retraer la mandíbula.

CUADRADO DEL MENTON
Es un músculo de la cara, la barba o mentón, por debajo y por dentro del triangular de los labios; par, de forma cuadrilátera. Seinserta en la línea oblicua externa de la mandíbula; por arriba en la piel del labio inferior. Lo inervan los filetes mentonianos de la rama cervicofacial del nervio facial. Función: Desplaza ellabio inferior hacia abajo y hacia afuera produciendo la expresión el puchero.

BORLA DEL MENTON
Se ubica en la barba, situado en el espacio triangular que delimita el músculo depresor del labioinferior a ambos lados de la línea media; entre la parte superior de la sínfisis y la eminencia mentoniana. Es par, pequeño y conoideo. Se inserta por arriba en el maxilar inferior por debajo de las...
tracking img