Musculos del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSCULO DEL DORSO.

Se consideran en este grupo seis músculos, dispuestos en planos sucesivos y son comenzando por los mas superficiales.
1er.Plano- Trapecio y Dorsal ancho.
2do.Plano-Romboidesy angular del omoplato.
3er.Plano-Serratos menores posteriores ,superior e inferior.
TRAPECIO. Este musculo se inserta por dentro en el tercio interno del labio inferior de la línea curva occipitalsuperior, en la protuberancia occipital externa, en el borde posterior del ligamento cervical posterior y en las apófisis espinosas así como en el ligamento supra espinoso, correspondiente a las diez primeras vertebras dorsales o a todas ellas. Las fibras superiores del musculo van a insertarse en el borde posterior y cara superior del tercio externo de la clavícula. Las fibras medias, se fijan porfuera en el labio superior del borde posterior de la espina del omoplato y el borde interno del acromion. Por ultimo las inferiores se dirigen arriba y afuera para terminar en la espina del omoplato. COLEGIO MEXIQUENSE DE EDUCACION TECNICA A.C.

CARREA: ENFERMERIA.

MATERIA: ANATOMIA Y FISIOLOGIA 1.

TRABAJO DE INVESTIGACIÒN: LOS MUSCULOS.

POR:URIEL ROSSANO AQRZALUZ

PROFA:GRADO:”1”

GRUPO: “B”

INDICE.

INTODUCCION:

TIPO DE MUSCULOS:----------------------------------

FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION:-------------------

MUSCULO DEL DORSO---------------------------------

MUSCULO DEL ABDOMEN:-----------------------------

MUSCULO DE LAS EXTREMIDADES:---------------------

CONCLUCIONES:-----------------------------------------GLOSARIO:------------------------------------------------

BIBLIOGRAFIAS:-----------------------------------------.

TIPO DE MUSCULOS:

Desde el punto de vista morfológico, es decir basándondonos en su forma y estructura se pueden distinguir dos tipos de músculos :El musculo estirado de aspecto rojizo y el musculo lizo de coloración mas pálida. La mayoría de los músculos estirados son voluntarios, con la excepción delmusculo del corazón, que es involuntario, De la misma forma la musculatura lisa efectúa movimientos involuntarios, con la excepción de la vejiga urinaria que mediante el aprendizaje llega a comportarse como un musculo voluntario.

También existen en el organismo tres tipos de músculos: Los músculos estirados voluntarios .(esqueléticos) que están controlados por el cerebro. El musculo estiradoinvoluntario (cardiaco)este forma parte del corazón: es involuntario y también presenta estriaciones . Los músculos lisos involuntarios (viscerales) que casi no presentan estriaciones por los que también se denominan músculos lisos y se encuentran en las paredes de las paredes de las viseras, estomago intestino, vaso sanguíneo,etc.. Estos músculos no están controlados por el cerebro y trabajan la 24horas del día.
El musculo cardiaco y los viscerales trabajan automáticamente. Tienen nervios y reciben mensajes. Esa la parte inferior del encéfalo (una parte que nada sabe del pensar,)la que cuida de ellos se diría que algo hizo funcionar el conmutador cuando el individuo nació. La parte inferior del encéfalo parece saber la cantidad exacta de corriente que debe enviar a estos músculos aunque lapersona no sienta ni sepa lo que aquella esta haciendo, Se le llama involuntarios porque trabajan sin tener en cuenta la voluntad del sujeto. Son muy importantes ya que cuidan de la vida vegetativa. Todos los músculos viscerales o cardiacos demás de los esqueletos se mueven contrayéndose características que los distinguen de cualquier otro tejido del cuerpo. En los músculos esqueléticos, lascélulas individuales ordinariamente largas y delgadas se acortan y engruesan al recibir el estimulo. Cuando pasa el estimulo el musculo se relaja y vuelve a su forma original. Cuando el cerebro envía mensajes al musculo le ordena que trabaje; las fibras se contraen tiran de su tendón y atraen el hueso hacia ellas. Por eso un musculo se parece a un numeroso grupo de diminutos marineros que tiran...
tracking img