Cadenas productivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allerta dell Mercado de Gra nos Básiicos A erta de Mercado de Granos Bás cos
Boletín No.05. Año3. Octubre/07 2010

Noticias Mundiales.

1

1. Noticias Mundiales

Comportamiento de Precios de Granos Básicos. 2

Preocupación por escases de alimentos en el mundo, incrementos de precios y condiciones climáticas adversas.
Tanto Organismos como Investigadores, muestran preocupación por lasituación a nivel mundial en el rubro alimenticio, ya que las condiciones climáticas actuales, afectan significativamente la producción, generando escases e incremento de precios, donde en un mismo continente hay sequías e inundaciones a la vez. Noticias tomadas de REUTERS, señalan países como Australia que enfrenta excesos de lluvia en los cinturones de producción, pero por otro lado, se mantienealerta máxima por la peor plaga de langosta en 75 años. Aunque las lluvias representan una amenaza en el Este, en Australia Occidental, tradicionalmente, el mayor exportador de grano del país, un prolongado lapso de sequía permite una producción de trigo de 4,25 millones de t., contra 8,2 millones de t. del 2009/10. Sin embargo, pese a las pobres cosechas en el oeste, la recolección nacional2010/11 podría ser la mejor en cinco años, cosechando hasta 25,1 millones de t. debido a lluvias previas y buenas condiciones durante la temporada de cultivo en el Este del Continente.

Comportamiento del Precio Internacional de Fertilizantes. 3

Noticias de Granos Básicos en Costa Rica.

4

Información
Analista: Licda. Flor Ma. Mora
flormora@cnp.go.cr

Teléfono: (506) 2257-9355 Ext 285 315Teléfono/Fax: (506) 2256-9625 Página Web:
www.cnp.go.cr

Argentina
Condiciones en sus cultivos Las siembras de trigo en el período agrícola 2010/11 se muestran en condiciones normales. Clasificado como principal productor de trigo del mundo, estima su cosecha entre 10 y 11,2 millones de t., con una superficie plantada de 4,2 millones de ha. Buenos Aires, principal zona productora con cerca dela mitad del cereal del país, mientras que Córdoba es la segunda provincia productora de trigo. Por otra parte la cosecha de maíz, del período 2009/10 fue clasificada como récord, con 22,5 millones de t., siendo el segundo exportador mundial de maíz.
Una Institución del Sector Agropecuario

Allerta dell Mercado de Granos Básiicos A erta de Mercado de Granos Bás cos

En el período 2010/11,la cosecha de maíz se estima en 26 millones de t.. Al 01 de octubre, se había plantado el 21% de los 3,8 millones de hectáreas previstas. Por otra parte, Argentina está analizando una ley para regular el uso de semillas con la que busca incentivar el empleo de nuevas variedades de soja transgénica, que podrían incrementar la producción del mayor exportador mundial de derivados de la oleaginosa.Aunque prácticamente la totalidad de la soja cosechada es transgénica, siendo los ingresos del complejo sojero uno de los principales ingresos del país. El ministro de Agricultura de Argentina, estimó su producción del período 2010/11, donde la siembra comienza en octubre, en 52 millones de t., luego de alcanzar 52,7 millones de t. en el período anterior.

Canadá
Reduce estimaciones de cosecha detrigo Productores canadienses estiman una producción de 22,2 millones de t., de las distintas variedades de trigo, la menor en tres años, y con una diferencia del 17% anual. Muchos de los principales cultivos de Canadá serán menores este año, después de que el clima históricamente húmedo dejó millones de hectáreas a sin sembrar.

China
Economía china encara importantes desafíos La economíachina encara grandes presiones derivadas del creciente nivel de proteccionismo comercial e inversionista y un posible repunte inflacionario, donde este país ha sido la mayor víctima del proteccionismo comercial global, al sufrir 38 investigaciones comerciales remediales en el primer semestre de este año. El talante proteccionista que hoy predomina entre los países occidentales sigue siendo una...
tracking img