Musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Músculos

Músculos
Un músculo es un tejido contraible que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto obien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo esla fibra muscular.
La contracción muscular se debe a la fijación de los miofilamentos de miosina a los filamentos de actina , seguida por un tirón de los filamentos de actina a partir de ambosextremos del sarcómero hacia el centro, lo que tiene por consecuencia el acortamiento de la fibra. Los filamentos no se contraen en absoluto, simplemente se deslizan uno respecto al otro.
Como resultado deun uso excesivo, los músculos pueden aumentar su tamaño (hipertrofia), consecuencia del aumento individual de cada una de las células musculares. Como resultado de una inactividad prolongada losmúsculos pueden disminuir su tamaño (atrofia) y debilitarse. En ciertas enfermedades, como ciertas formas de parálisis, el grado de atrofia puede ser tal que los músculos quedan reducidos a una parte de sutamaño normal.
A nivel fisiológico, la hipertrofia se ha explicado con un aumento de la concentración de proteínas contráctiles como la actina y miosina junto con la aparición de sarcómeros. Estosfenómenos se traducen en un aumento neto del volumen muscular afectado tras el entrenamiento de resistencia
Fisiológicamente hablando, existen corredores de fondo y corredores de velocidad porque susfibras musculares se contraen y extienden a diferentes longitudes.
Para mantener la postura recta, el brazo extendido, etc., se requiere de una integración entre músculos, cerebro y huesos, quejuntos se unen para contraer los músculos necesarios para cada acción.
Cuando se intenta hacer un gran esfuerzo muscular sin calentar se percibe un dolor en los músculos debido a calambres en los...
tracking img