Proyecto de un portal web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAJOMULCO JALISCO

SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1.
MATERIA:

DISEÑO Y DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LA EMPRESA “SOFTGRAFIC” MY DCM.
PROYECTO:

L.I. ANDREA TORRES RICO.
MAESTRO:

DAMIAN GUADALUPE BAUTISTA ROMÁN.
ALUMNOS:

6º “A”
GRADO Y GRUPO:

LIC. INFORMATICA.
CARRERA:

23 DE MAYO DEL 2011.
FECHA ENTREGA:

TEMA:
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LAEMPRESA “SOFTGRAFIC” MY DCM.

ANTECEDENTES:
El presente proyecto se desarrolló para el área de informática y comunicación de “SOFTGRAFIC” MY DMC, empresa a cargo del Lic. Damián Guadalupe Bautista Román. En dicha área se tiene como propósito central el contacto rápido y seguro con los clientes, lo cual implica el manejo óptimo de la información que se les proporciona por medio del internet.“SOFTGRAFIC” MY DMC, es una empresa que provee los más altos estándares profesionales en tecnología, poniéndolos a disposición del cliente en la zona de Tlajomulco de Zúñiga.
INTRODUCCIÓN:
Hoy en día, la mayoría de la información que se maneja en las organizaciones se procesa mediante sistemas de cómputo, mismos que pueden estar operando de forma remota en algún lugar del mundeo. En este sentidointernet ha evolucionado rápidamente la forma como las empresas comunican su información, de tal manera que, en el presente, ya han adoptado como un medio más para ofertar eficientemente sus productos y servicios.
Un sitio web es un conjunto de páginas web que son accesibles mediante el protocolo HTTP (Hipertexto Transfer Protocolo) del internet. Este conjunto de páginas tiene como objetivo eldesarrollo de algún tema, prestar servicios o entregar contenidos asociados al entorno de la página. Es la manera como se encuentra organizada la información en el internet. Textos, gráficos, animaciones y hasta aplicaciones completas, son características básicas de una página y en la actualidad son frecuentemente utilizadas por empresas e individuos.

Los tipos de información más comunes quepuede tener una página web son:
1.- Text, con diferentes tipos de letra, formato y alineación, entre otros.
2.- Imágenes, insertadas junto al texto. Ser tiene control sobre la posición, tamaño y ajuste de texto alrededor de la imagen.
3.- Elementos activos, que pueden ser textos o imágenes. En cualquier caso, en un entorno gráfico, el cursor cambia de forma cuando se posa sobre la imagen activa.4.- tablas, que permiten representar gran variedad de formatos, contener imágenes u otras tablas y alterar su presentación (color, borde, alineación, etcétera).
5.- Formularios, permiten recoger información proporcionada por un usuario. Inserción de texto, botones, diferentes tipos de selectores opciones.
En este proyecto se propone la realización de un sitio web con las siguientescaracterísticas:
.-funcionar como un portal donde se proporcione información oportuna y detallada sobre los servicios y operaciones de la empresa.
.-difundir el perfil profesional del personal.
.-establecer una oportunidad de contacto con los clientes.
.-organizar de mejor manera los servicios que la organización ofrece.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Debido a la importancia que la información representadentro de los procesos administrativos de la empresa en cuestión por sus implementaciones económicas, es necesario garantizar la seguridad, integridad y confiabilidad en su manejo, siendo muy relevante el mantenerla vigente para dar respuesta a las interrogantes más comunes que sobre el tema puedan tener los clientes, a la vez de facilitar el acceso a ella mediante una página web.

JUSTIFICACIÓN:Hoy en día, millones de nuevos usuarios usan el internet para hacer casi cualquier cosa, incluyendo transacciones bancarias, compras, búsqueda e investigación de todo tipo de información, productos, servicios e incluso operaciones a distancia. “SOFTGRAFIC” MY DMC cuenta con un portal web; sin embargo, su nula actualización debido a la tecnología aplicada, limitada aún más los escasos...
tracking img