Muse de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO NACIONAL DE
ANTROPOLOGÍA
Antes de ir al Museo Nacional de Antropología decidimos investigar un poco sobre este lugar y encontramos con que este museo es el másimportante de México y América Latina. Fue creado para exhibir el legado arqueológico de lo pueblos que habitaron el territorio antes de la llegada de los españoles y da cuenta de la diversidad étnicaactual del país.
Vimos que el edificio en el que se encuentra en la actualidad es Museo Nacional de Antropología fue construido en el Bosque de Chapultepec por órdenes del que fue presidente AdolfoLópez Mateos, que fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964.
El Museo Nacional de Antropología esta formado por 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios.Además que la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se encuentra en su interior.
Nos pudimos dar cuenta y con esto valorar que las piezas que son exhibidas provienen de todo México y queson verdaderamente emblemáticas. Entre éstas destacan la Piedra del Sol, las esculturas de Teotihuacan, el tesoro de la tumba del rey Pakal.
Y otro dato que nos pareció interesante es que cada año elMuseo Nacional de Antropología, por ser un sitio de interés turístico, además de su importante contenido, cada año es visitado por más de dos millones de personas.

Después de haber investigadonosotros quedamos de acuerdo para ir el jueves 23 de septiembre. Llegamos como a las 11 de la mañana y como llevamos nuestra credencial de estudiante la entrada fue gratuita.

Ya en el interior nosencontramos con que había una feria del libro y nos pusimos a observarlos antes de entrar a las salas.

Pudimos observar que las salas se encuentran ordenador de forma cronológica, comenzando porel lado derecho, desde el Poblamiento de América hasta la sala Mexica.

También vimos el estanque de lirios que se encuentra en el patio, que contiene ranas y diferentes tipos de peces.

Al ir...
tracking img