Museo de antropologiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO



PROFESOR: MARCO ANTONIO PEREZ DE LOS REYES

GRUPO: 02

TRABAJO: MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

FECHA: 14/AGOSTO/2012

CULTURA OLMECA

Fueuna civilización antigua que habitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano, aproximadamente en el estado mexicano de Veracruz y Tabasco.
Sugobierno era teocrático, porque estaban dirigido por sacerdotes. que se ocupaban de que la religión y la política estuvieran siempre estrechamente entrelazadas.
El comercio se basó en lugaresapartados como Guerrero, el valle de México, Oaxaca y la zona Maya. Los Olmecas llevaban y traían diferentes mercancías para intercambiar con los demás grupos mesoamericanos, entre ellos el hule de Tabasco yVeracruz.
Su organización social, fue a modo de tribu y no nació, aunque en la genealogía convencional se les ponga bajo el mando de un solo jefe llamado Chichimecatl. 

Este sector es una regiónmuy húmeda y llena de pantanos y era muy favorable para la agricultura, ya que las lluvias abundantes permitían la crecida de los ríos, los cuales fertilizaban las tierras, esto permitía a su vez quese pudiera cultivar el maíz, el frijol y la calabaza, principal sustento de los grupos mesoamericanos.

Los olmecas se desarrollaron entre los años 1200 A.C hasta alrededor del año 400 a. C. Y pormuchos historiadores es considerada la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas ( "La cultura madre") que más tarde surgiría.
Por lo tanto podemos deducir que los Olmecas fueron unacivilización que sobrevivía gracias a la agricultura, aunque hoy también se sabe que fueron cazadores y que se dedicaban a la pesca como también a la captura de mariscos

CULTURA TEOTIHUACANA

Lacultura de Teotihuacán ciudad que fue llamada también “la ciudad de los dioses”
Construyeron grandes pirámides truncadas, como la pirámide del sol. Los teotihuacanos vivieron en el noreste del valle de...
tracking img