Museo de antropologiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La escultura en general nos permite conocer detalles de la sociedad que la produjo. En el caso de la escultura griega podemos conocer tanto su religión como el tipo de sociedad e ideasde esa época.
El tema principal de la escultura griega es la representación del cuerpo humano, en la que los artistas plasman su concepción de ideal de la belleza física. El cuerpo se concibe como unconjunto en el que sus partes guardan unas proporciones determinadas y sus miembros tienen unas medidas justas.
La escultura en la Grecia antigua, representa una gran importancia para la esculturade hoy en día. Ellos influenciados por las culturas en las que se encontraban imbricados, fueron afectados y llevados a copiar en parte, las formas y técnicas de estas culturas.
La historia griegatuvo tres periodos, los cuales los vamos a profundizar desde el ámbito de la escultura en este trabajo, estas fueron la época arcaica, la clásica y la helenística.
La escultura en Grecia
Los griegosempezaron a esculpir en piedra inspirándose en las piezas monumentales de Egipto y mesopotamia. Las esculturas de bulto redondo compartieron la solidez y la característica posición frontal de losmodelos orientales, pero,como podemos comprobar en la Dama de Auxerre (s 630 a.C.) y en el torso femenino encontrado en el santuario de Hera en Samos (s 570 a.C., ambas en el museo del Louvre, Paris), susformas son mas dinámicas que las de la escultura egipcia. Las esculturas masculinas y femeninas a partir aproximadamente del año 575 a.C., reflejan en su rostro la denominada sonrisa arcaica. Aunqueesta expresión no parece obedecer las razones especifica en las figuras o situaciones en las que aparecen reproducida, quizá fue empleada por los griegos como un artificio que proporcionaba a lasfiguras un rasgo humano distintivo.
La evolución de la escultura griega se divide en tres periodos: el arcaico (VII-Va.c.), el clásico (V-IV a.c.) y el helenístico (a partir de finales del siglo IV...
tracking img